Santa Fe
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Jornada de encuentro y recreación por el Día Internacional de las Personas Mayores

La dirección de Políticas de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invita a participar de las actividades que se realizarán en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

La jornada, que tendrá lugar mañana, jueves 13 a partir de la hora 10:30 en la peatonal San Martín (frente al teatro Municipal) tiene por objeto generar un espacio de encuentro intergeneracional, concientizar y promocionar el reconocimiento los derechos, estableciendo relaciones igualitarias y democráticas, en pos del bienestar y el respeto hacia los Adultos Mayores.

En la oportunidad, están programadas mesas de debate, acciones de prevención kinesiológica y de salud, actividades recreativas y espectáculos a cargo de grupos artísticos de personas mayores.

Los adultos mayores, son protagonistas de las acciones y políticas sociales que se instrumentan desde Desarrollo Social, por lo que fortalecer su identidad individual y colectiva, promoviendo la participación social y desarrollo integral, son ejes fundamentales del trabajo que se desarrolla a diario desde la dirección de Adultos Mayores y cada uno de los hogares oficiales.

Cabe destacar que las actividades y acciones de sensibilización antes mencionadas, se realizan en el marco de la Campaña Provincial "Trátame Bien" que se extenderán durante todo el año.

El objetivo de la campaña radica en concientizar acerca de la necesidad de fomentar acciones que propicien los buenos tratos, además de reconocer a las personas mayores como sujetos activos, empoderando y promocionando todas sus capacidades materiales y simbólicas.

Comentarios