santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

José Corral asume su segundo mandato como intendente de Santa Fe

Será este sábado 12 a las 19, cuando realice la tradicional jura en el recinto del Concejo Municipal. El lunes 14 a las 11, en el Teatro Municipal, tendrá lugar el acto de puesta en funciones de los integrantes del Gabinete que lo acompañarán durante el período 2015-2019.

Este sábado a las 19, el primer intendente reelecto de Santa Fe, José Corral, asumirá su segundo mandato por el período 2015-2019.
#ENVIVO: jura el Intendente
Será en el recinto del Concejo Municipal (Salta 2943), en el marco de la Sesión Especial del Cuerpo Deliberativo, donde su presidente, Leonardo Simoniello, le tomará el juramento de rigor. A continuación, el mandatario capitalino dirigirá su mensaje a los Concejales y autoridades presentes para iniciar este nuevo período a cargo del Poder Ejecutivo Municipal. 
El acto oficial será transmitido en vivo a través del canal de la Universidad Nacional del Litoral (litustv.com.ar). 
Nuevo Gabinete 
Por otra parte, y en virtud de los pronósticos meteorológicos que anuncian la posibilidad de lluvias para ese día, el acto formal de toma de posesión del cargo por parte del Intendente y la  puesta en funciones de los integrantes de su Gabinete -que originalmente estaba previsto en la explanada del Palacio Municipal para el sábado-, se pospuso para el día lunes a las 11, en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
El nuevo gabinete de José Corral estará integrado por 13 secretarías: General, Gobierno, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Obras Públicas, Recursos Hídricos, Desarrollo Social, Producción, Planeamiento Urbano, Cultura, Educación, Salud, Hacienda, y Control. Además, tendrán dependencia directa del Intendente, las direcciones de Gestión de Riesgos, Derechos Ciudadanos, Escuelas de Trabajo, además de la Secretaría Privada, la Fiscalía Municipal, la Sindicatura General Municipal y la Administración General de la Justicia Municipal de Faltas. 
El acto finalizará con las palabras del intendente José Corral, a las autoridades, miembros de su gabinete, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad presentes, y a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe. 
Segundo mandato 
Es importante señalar que José Corral es el primer intendente reelecto de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. Tras asumir su primer período de gestión el 12 de diciembre de 2011 -sucediendo en aquel momento a Mario Barletta-, se convirtió este año en el primer intendente reelecto por la ciudadanía para estar cuatro años más al frente del Ejecutivo Municipal.
Para ello, José Corral participó en una primera instancia de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia, en la interna del Frente Progresista por la lista Firmeza para Avanzar, donde se impuso con el 85 % de los votos. Posteriormente, en las elecciones generales del 14 de junio, se convirtió en el primer intendente reelecto de la capital provincial, luego de imponerse por un amplio margen. 
Trayectoria del intendente 
José Corral nació en la ciudad de Santa Fe, el 28 de octubre de 1968. Cursó los estudios primarios en la Escuela Mariano Moreno. Comenzó su formación secundaria en la Escuela Industrial Superior (EIS - UNL), y luego se cambió a la Escuela Almirante Brown, donde finalizó con el título de Bachiller con orientación físico-matemática. 
Llevó a cabo sus estudios de abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En 1994 presidió la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y desde allí alcanzó importantes logros. En 1998 se incorporó a la actividad universitaria, en el Área de Planeamiento y Evaluación. En 1999 fue designado Secretario de Extensión Universitaria. En noviembre de 2003 fue elegido para desempeñar el cargo de Secretario General de la UNL. Desde su constitución y hasta 2007 José Corral ha sido representante alterno por la UNL en la “Mesa del Diálogo”. 
En diciembre de 2007 fue designado Secretario de Gobierno por el entonces intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Hacia fines de 2009, la ciudadanía lo eligió para representarla como presidente del Concejo Municipal; y el 12 de diciembre de 2011, asume como intendente de la ciudad. 
Recientemente, José Corral fue electo por unanimidad como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, por el período 2015 - 2017.

Comentarios