santafe
Jueves 04 de Febrero de 2016

José Corral: “Estamos disfrutando de nuestros espacios públicos y de nuestros artistas”

Lo dijo este miércoles el Intendente, que recorrió uno de los espacios que se desarrolla en el Parque Garay, con actividades de hip hop, artes circenses, plástica, construcción de barriletes, tejido y percusión.

En la tarde del miércoles, el intendente José Corral recorrió uno de los Espacios Creativos que se desarrollan cada semana, con actividades de hip hop, artes circenses, plástica, construcción de barriletes, tejido y percusión. El ciclo tiene lugar siempre a las 18, los miércoles en el Parque Garay (Salvador Caputto y Pte. Perón) y los jueves en el Parque Sur (Av. Pte. Illia y San Jerónimo), y forma parte de la programación de “Verano en la Ciudad”, junta a otras propuestas culturales, deportivas y recreativas organizadas por el Municipio para esta temporada.
“Estamos disfrutando de nuestros espacios públicos, de nuestros artistas y del tiempo libre, ya que una ciudad que crece es una ciudad que tiene muchas cosas para hacer en el tiempo libre”, enfatizó el mandatario local. De la mano del resto de la programación, los Espacios Creativos continuarán durante todo febrero, con el objetivo de invitar cada semana a jugar y crear de la mano de los distintos lenguajes artísticos.
 
Verano en la Ciudad
 
En referencia a toda la programación de “Verano en la Ciudad”, especificó que durante el mes de enero las actividades organizadas por el municipio contaron con la participación de “más de 2.000 artistas, si contamos a nuestros murgueros, a los que se dedican a las artes plásticas, a la música, a la percusión y a otras actividades que se pueden hacer sin urgencia, que sobre todo para los más chicos y los jóvenes son muy interesantes porque son también aprendizajes y una manera de crecer”.
Uno de los principales ejes de la programación es el de recorrer los diferentes barrios santafesinos, con una diversidad de actividades pensadas para todas las edades, tanto para las familias como para los jóvenes. Por eso las actividades se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, tanto en salas culturales como en plazas, parques y paseos. “Para los que pueden disfrutar de la ciudad en vacaciones es una alternativa que ocupa el espacio público, y una manera de encontrarnos”, destacó Corral.
 
Festival del Norte
 
El lugar elegido para dar cierre a la programación de verano es el Norte de la ciudad, con la primera edición de un gran festival en el Jardín Botánico. En ese sentido, el Intendente contó que “pensamos en un cierre el 28 de febrero en el Norte de la ciudad, en el Jardín Botánico, que es un lugar que vamos a mejorar mucho en los próximos años pero que ya tiene cosas para disfrutarlo, y cuando uno imagina y sueña como lo hacen los artistas, se puede hacer”.
 
Próximas actividades
 
Juegos, música, danza, teatro, talleres y exposiciones, invitan a los vecinos a disfrutar del arte y la cultura dentro de la agenda de “Verano en la ciudad”. Dentro de las próximas actividades, vale destacar que el Festival de Festivales continúa con el Festival de San Pedro, este viernes y sábado, y el de Colastiné, el sábado 13. Como cada año, febrero será el mes de los “Carnavales entre Todos”, que en su novena edición reunirán a las murgas y comparsas de los diferentes barrios santafesinos, este viernes sábado y domingo en la Costanera Este. En el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en tanto, la programación continúa con el ciclo de Teatro de Humor (fresco), los viernes 12, 19 y 26 a las 22.
Además, continúan los ciclos de Kermesse y Kermesse en escena, los viernes, sábados y domingos en distintos espacios públicos; el ciclo “Rodando Cultura” en las plazas de la ciudad; “La ciudad danza”, los viernes en el escenario del Espigón II; y el Mercado de Cine, con tres ciclos de proyecciones al aire libre en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Para más información sobre los eventos, se sugiere consultar la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), disponible para dispositivos móviles.
 

Comentarios