Santa Fe
Sábado 30 de Septiembre de 2017

José Corral: "Trabajamos para potenciar los emprendimientos santafesinos"

Lo afirmó el Intendente al visitar en la Estación Belgrano la Feria de Emprendedores de la Economía Social. Organizada por el Municipio, contó con la participación de más de 200 emprendedores, artesanos e instituciones. "Este encuentro es una muestra más de lo que somos capaces los santafesinos cuando trabajamos como un gran equipo de la Ciudad", aseguró Carlos Pereira tras recorrer la propuesta junto a José Corral.

La Estación Belgrano fue escenario para el desarrollo de una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de las Escuelas de Trabajo, fue recorrida por miles de personas y contó con la participación de más de 200 emprendedores y de instituciones locales.
"La Feria de Emprendedores de la Economía Social es un espacio extraordinario. En este contexto, vemos las ganas, el empuje y la pasión por el hacer que tenemos los santafesinos. Son vecinos que no bajaron los brazos y que se empeñaron por construir un futuro mejor para ellos y su familia a partir de sus propios conocimientos", indicó el intendente José Corral al recorrer la propuesta este sábado por la tarde junto al secretario General, Carlos Pereira.

En esta línea, el mandatario local sostuvo: "Trabajamos para potenciar los proyectos de los emprendedores santafesinos. Su progreso personal es acompañado desde el Estado a partir de las acciones que desarrollamos a través de las Escuelas de Trabajo. Queremos acompañarlos, brindarles herramientas, facilitarles el acceso a financiamientos para consolidar y potenciar sus emprendimientos. Para eso contamos con el apoyo del Gobierno nacional y eso nos permite lograr grandes objetivos". Finalmente, destacó "el espacio en el que se desarrolla la Feria. Basta con recordar cómo estaba la Estación Belgrano años atrás para valorar el estado que presenta este verdadero Centro de Convenciones en la actualidad. Es una muestra de la importancia de no resignarse, de mirar para adelante y de lo que somos capaces los santafesinos cuando nos proponemos grandes objetivos y trabajamos como un solo equipo".

El equipo de la Ciudad
En consonancia con las palabras de José Corral, Carlos Pereira remarcó: "Este encuentro es una muestra más de lo que somos capaces los santafesinos cuando trabajamos como un gran equipo de la Ciudad. Esta Feria está protagonizada por vecinos que nunca bajaron los brazos, que siempre buscaron progresar. Desde el Municipio, con apoyo de Nación, apuntamos a acompañarlos y a brindarles todo lo necesario para que sus proyectos crezcan y se consoliden".
Finalmente, destacó "el rol que desempeñan las Escuelas de Trabajo para articular en la Ciudad programas de capacitación y financiamiento del Gobierno nacional. Es la manera que tenemos de lograr que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan para que sus emprendimientos crezcan. Trabajando todos juntos, vamos a continuar cambiando a Santa Fe y logrando forjar definitivamente la Ciudad pujante y con opotunidades genuinas para todos por la que trabajamos junto a José Corral.

Espectáculos
Además de las propuestas de los emprendedores, la Feria ofreció una agenda artística que se desarrolló a lo largo de las dos jornadas. El viernes se presentaron María Paula Guitart y Edgardo Gómez; La Dance; Ara Sauce; Sanjo; y Gonzalo Villarino.
El sábado, en tanto, hubo una clase abierta de cocina con Asunción Serralunga; y actuaron el coro Voces del Alma; Grupo Yapeyu; Rejunte Chango; y Sonora Bonita.
En este sentido, cabe señalar que las instituciones que participaron de la propuesta son: Asociación Amigos de Plaza 9 de Julio, Asociación civil de Artesanos de la Costanera, Asociación civil de emprendedores artesanos, Cámara Independiente de Emprendedores y MicroEmpresas y Cámara de mujeres emprendedoras santafesinas. Además, en esta oportunidad también se convocó a participar a la Fundación Conin.