Carlos Fascendini
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Jóvenes de la región cumplieron el rol de senadores por un día

Estudiantes de nivel secundario, de Santa Fe y de Esperanza, ocuparon las bancas para debatir proyectos

Los alumnos de quinto año de la escuela Constituyentes Nº 264 de Santa Fe fueron protagonistas de una sesión ordinaria simulada que fue presidida por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón. La misma tuvo lugar en la Cámara de Senadores.

En el encuentro, los jóvenes presentaron y fundamentaron diferentes proyectos de ley y de comunicación, relacionados con las necesidades de su departamento. Los asuntos fueron debatidos y votados por los estudiantes que cumplían el rol de senadores. Finalmente el senador Emilio Jatón hizo entrega de diplomas a todos los alumnos y docentes que participaron del programa.


De Esperanza
En tanto, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, presidió una sesión ordinaria simulada que tuvo como protagonistas a los alumnos de quinto año de la Escuela Normal de Esperanza. En el encuentro, los jóvenes presentaron y fundamentaron diferentes proyectos de ley y de comunicación, relacionados con las necesidades de su departamento. Los asuntos fueron debatidos y votados por los estudiantes que cumplían el rol de senadores.

Finalmente el presidente de la Cámara de Senadores hizo entrega de diplomas a todos los alumnos y docentes que participaron del programa.

Comentarios