pais
Martes 01 de Diciembre de 2015

Juan Cruz Avila será el nuevo secretario de Políticas Universitarias

El futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó que el empresario de medios y productor del programa Animales Sueltos ocupará el cargo.

En reemplazo de Aldo Caballero, hombre del ministro saliente Alberto Sileoni, el futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, sorprendió designado a Juan Cruz Avila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias, según confirmó el funcionario al diario La Nación.
Avila, de 45 años, es hijo del empresario Carlos Avila y comenzó a trabajar en Torneos y Competencias como cadete cuando tenía 18 años. Luego, llegaría a ser productor general de TyC.
Empresario de medios, productor de Alejandro Fantino y licenciado en Piscología. Estudió medicina, pero dejó la carrera, y también incursionó en el cine y la televisión. Dirigió el equipo de "Fútbol de primera", entre otros programas

En diálogo con LA NACION, Bullrich declaró: "Confío en él, va a ser muy transparente. Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta".
La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las universidades. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba).
La subsecretaria de Políticas Universitarias que acompañará a Avila será Danya Tavela, la referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer. Tavela, respetada en el ámbito educativo, es la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Fuente: Infobae/ La Nación 

Comentarios