Judiciales
Viernes 06 de Octubre de 2017

A prisión tras cometer una serie de atracos en Arroyo Leyes, Rincón y Santa Fe

El juez penal, Sergio Carraro, ordenó que dos ladrones que asaltaban viviendas queden detenidos en una cárcel de manera preventiva hasta que llegue el juicio.

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos que fueron cometidos en Arroyo Leyes, Rincón y Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Lacuadra tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de sujetos identificados como JLT de 37 años y SDC de 29, sobre los pesan antecedentes penales condenatorios. El pasado miércoles, el fiscal Lacuadra imputó a JLT como autor de seis hechos cometidos entre el 15 de agosto y el martes de esta semana. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas y robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda).

Por su parte, SDC fue imputado como autor de tres hechos ocurridos entre el 12 de septiembre y también el pasado martes y se le atribuyeron los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda); tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra; y encubrimiento. Los delitos le fueron imputados en concurso real.

Otras personas imputadas pero en libertad

Otros dos hombres identificados como HAG de 53 años y DSM de 37 recuperaron hoy su libertad. No obstante, el fiscal informó que serán juzgados en el marco de sendos juicios en los que se abreviarán los procedimientos.

HAG es investigado como autor de dos hechos y fue imputado como autor de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, ambos delitos en concurso real. En tanto, DSM también es investigado por dos ilícitos, y se le atribuyeron los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda) y tenencia indebida de armas de fuego de uso civil y de guerra. Además se le decomisó un vehículo.

Liberado

En relación a los otros dos integrantes, el fiscal Lacuadra agregó que "uno de ellos es un hombre de 31 años cuyas iniciales son ANC y recuperó su libertad antes de la audiencia de hoy. Fue imputado como autor de los delitos de usurpación y encubrimiento, en concurso real entre sí". En relación a la otra persona, el fiscal dijo que "se trata de un hombre de 67 años que también recuperó su libertad, y estamos evaluando los delitos que se le atribuirán".