Judiciales
Miércoles 11 de Octubre de 2017

El MPA informó por qué fue liberado, a horas de ser imputado, el jefe de la UR V

Sin dar demasiadas precisiones en torno a las causas que llevaron al Fiscal Regional a ordenar la libertad de Adrián Rodríguez el organismo brindó un comunicado.

Tras la decisión del Fiscal Regional, Carlos Arietti, que ordenó la libertad para el jefe de Policía de la Unidad Regional V de Rafaela, Adrián Rodríguez, a horas de ser imputado en tribunales, desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron un comunicado informativo sobre tal decisión.

El mismo sostiene que esta mañana Arietti dictó una "Instrucción Particular" número 04/2017 con el fin de instruir a los fiscales que llevan adelante la investigación contra Rodríguez.

"El dictado de intrucciones particulares es parte de las funciones que tienen los Fiscales Regionales, según lo establecido en los artículos 18 (inciso 2) y 32 (segundo párrafo) de la ley provincial 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación", sostiene el comunicado.

• LEER MÁS: En estado de libertad, el jefe policial, Adrián Rodríguez, será imputado mañana en Fiscalía

En tanto, agrega que el artículo 18 (inciso 2) establece que "corresponden a los fiscales regionales, en el ámbito territorial asignado, los siguientes deberes y atribuciones: 2. Impartir instrucciones generales y particulares a los fiscales y fiscales adjuntos, para una persecución penal más eficaz, propendiendo al uso de nuevas tecnologías y promoviendo la coordinación interinstitucional con otras agencias públicas o privadas".
Por su parte, el artículo 32 (segundo párrafo) establece que "los fiscales regionales también podrán impartir directivas fundadas en orden a un asunto determinado. Los integrantes del Ministerio Público de la Acusación controlarán el desempeño de los funcionarios jerárquicamente inferiores y de quienes los asistan".