Judiciales
Jueves 07 de Septiembre de 2017

El robo de una moto en la ruta 2 terminó con dos ladrones y un agente detenido

Ocurrió ayer por la tarde luego de una investigación llevada a cabo en la Comisaría 13 de Laguna Paiva, en el marco de un robo que sufrió una mujer de 46 años. El policía detenido presta servicios en Recreo Sur.

Una moto robada, una pistola reglamentaria y un galpón rural, fueron las claves para que agentes de la Comisaría 13 de Laguna Paiva, en conjunto con otras fuerzas, logren esclarecer un violento robo sucedido sobre la ruta provincial Nº 2 y además detectar que quien estaba detrás del hecho era un agente policial que presta servicios en Recreo Sur.

El caso es investigado por Asuntos Internos y por la misma fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y por el momento hay tres personas aprehendidas, entre ellas el funcionario policial.

La detención se dio a raíz de un robo sucedido pasadas las 16 del miércoles sobre el kilómetro 45 de la ruta provincial Nº 2. Allí, una mujer de 46 años, oriunda de la localidad de Cayastacito, fue abordada por dos sujetos que a punta de pistola le pidieron la moto –una Honda Bis 125– y el dinero ($2.800) que llevaba.


El caso fue remitido a la Comisaría 13 y en base a una serie de diligencias, con la Comisaría 21, se determinó que el motovehículo sustraído se encontraba en un galpón ubicado en el camino al balneario en jurisdicción de Laguna Paiva.

En efecto, una dotación de tres móviles policiales se dirigieron hacia el galpón y lograron la aprehensión de los dos delincuentes que robaron la Honda Bis en ruta 2 y el dinero en efectivo que llevaba la conductora.

Los dos ladrones fueron identificados como Jesús R. (22) y Gastón V. (22), quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Por su parte y con el correr de las horas, los investigadores del caso notaron que el arma utilizada en el robo era propiedad de un agente policial oriundo de Laguna Paiva que en la actualidad presta servicios en Recreo Sur.

En este sentido, se descubrió que el mismo habría sido quien le suministró el arma a los dos asaltantes de la ruta 2 y además que el galpón donde fue depositada la Honda Bis estaba siendo custodiado por el agente detenido. Por tal razón, se dispuso su aprehensión pasadas las 23.

Al respecto, la causa fue iniciada en la Fiscalía a cargo de Gustavo Urdiales por la presunta facilitación del arma para que se produjera el robo. De todas maneras, el funcionario ordenó una serie de peritajes al arma secuestrada y que el mismo agente permanezca privado de su libertad hasta que llegue la audiencia imputativa, que según informaron fuentes judiciales, será mañana en las primeras horas.

No obstante ello, los investigadores del suceso informaron de la situación a la Secretaría de Control de la Fuerza para que inicie una medida administrativa.