Judiciales
Viernes 06 de Octubre de 2017

La mató de un disparo en la cara: ahora deberá afrontar el juicio oral y público

Leandro Ochoa se encuentra detenido con prisión preventiva tras haber sido acusado de ser el autor del homicidio de Noelia Soledad Muchiutti, que falleció como consecuencia de un disparo en la cara. Comienza este viernes.

Este viernes, a partir de las 8.30, comienza un nuevo juicio oral y público donde se juzgará a Leandro Federico Ochoa como el autor del disparo que mató a Noelia Soledad Muchiutti, en la noche del 11 de octubre de 2014.

El debate tendrá como fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios, mientras que el tribunal estará compuesto por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Eduardo Pocoví y Susana Luna.

Ochoa se encuentra detenido desde un día después de que Muchiutti fue asesinada en una vivienda –donde residía el imputado– en Lavaisse al 3900. Desde ese entonces, Ochoa quedó imputado por "homicidio calificado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego".

Desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación indicaron que de acuerdo a lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana se iniciará el juicio oral y público con los alegatos de apertura de las partes. El comienzo de la audiencia está previsto para las 8.30.

Luego de los alegatos, el juicio se suspenderá hasta el martes 17, fecha en la que se reiniciará con las declaraciones testimoniales. En tanto, el miércoles 18 continuarán declarando los testigos. Por último, está previsto que el viernes 20 se realicen los alegatos de clausura de las partes, y que el martes 24 se dé a conocer el fallo del tribunal.

Para los fiscales del caso, Ochoa disparó intencionalmente y con el objetivo de quitarle la vida a la mujer con quien no convivía, pero sí tenía una relación. "Una hora más tarde, el imputado fue visto por policías en inmediaciones de las calles Lavaisse y avenida Peñaloza, mientras trasladaba el cuerpo de la víctima", relataron.