Judiciales
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

¿Quién es Miguel Ángel Pierri, el abogado "mediático" del comisario Rafael Grau?

Representará al exjefe de Policía de la provincia en la causa en la que se lo investiga por compras irregulares en el área de Logística de la fuerza.

El exjefe de la Policía santafesina, comisario Rafael Grau, complicado en una causa por compras irregulares en el área de Logística de la fuerza tiene como representante legal a uno de los abogados más caros del país: el mediático Miguel Ángel Pierri.


Se trata de un letrado con basta experiencia ante las cámaras que se transformó en uno de los abogados más mediáticos de la Argentina por varias causas en los años 90. En 1995, colaboró con la defensa del expresidente Carlos Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

En 2000, el letrado volvió a intervenir en una causa resonante: la muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno. Pierri representó a la familia del cordobés en la demanda contra quien era el conductor de la camioneta que se accidentó en la Autopista a La Plata, el empresario Alfredo Pesquera, finalmente absuelto.

Silvio Soldán fue otro de los famosos clientes del abogado. El célebre conductor de "Feliz Domingo" quedó involucrado en 2007 en la causa de su entonces pareja, la falsa médica Giselle Rímolo. Soldán luego fue sobreseído por la Justicia.

Embed

Por otra parte, Pierri representó ante la Justicia a Fernando Di Zeo, hermano exjefe de la barra de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, condenado en 2007 por los ataques de La 12 con armas de fuego a la hinchada de Chacarita en 1999.

Hace algunos años, se involucró en otro caso resonante: el triple crimen de General Rodríguez. El abogado fue contratado por la viuda del ejecutado Sebastián Forza, Solange Bellone.

En 2003 pasó 70 días en prisión, acusado por un supuesto falso testimonio en el caso que investigaba los supuestos abusos sexuales del padre Julio César Grassi, a quien defendía. Más allá de esa situación, el caso Grassi se cerró el 19 de diciembre de 2013, con la absolución dictada por la Corte Suprema de Justicia, un fuerte fallo contra la administración de Justicia de Morón.

También fue abogado de Jorge Mangeri, el portero condenado por el homicidio de Angeles Rawson. De esa defensa se apartó antes de la condena.