Judiciales
Martes 03 de Octubre de 2017

Un santotomesino que fue detenido en marzo por tenencia de estupefacientes fue condenado

Fue por medio de un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde la Fiscalía General y la defensa del imputado acordaron un año y seis meses de pena.

Un santotomesino que en marzo de este año fue detenido por haber tenido en su vivienda más de treinta envoltorios con cocaína fue condenado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de un juicio abreviado acordado entre la Fiscalía General y la defensa del imputado.

Se trata de Jorge Rolando Perlender, quien resultó detenido por haber tenido en su vivienda no solo estupefacientes, sino también un arma de fuego calibre 9 milímetros, situación por la cual quedó en prisión, de manera preventiva, en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.

La pena establecida fue de un año y seis meses por el delito de tenencia simple de estupefacientes por lo que purgará la condena en estado de libertad.


El caso remonta a la noche del 18 de marzo en la ciudad de Santo Tomé cuando agentes del Comando Radioeléctrico de esa localidad observaron que dos hombres discutían de mala manera y uno de ellos sacó de entre sus prendas un arma de fuego. Tras la presencia policial, el hombre armado ingresó inmediatamente a una vivienda de calle Tucumán al 2800.

Tras el ingreso de los efectivos, notaron la presencia de unos envoltorios con cocaína en su interior y también otros cortes, que según indicaron los pesquisas estaban listos para la misma modalidad.

Perlender terminó siendo detenido e indagado al día siguiente en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe. Unos días después, el 4 de abril, el juez Francisco Miño, dictó el procesamiento por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Meses después, el 18 de julio pasado, el magistrado declaró la clausura de la investigación y elevó la causa al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para su eventual juicio oral y público.
Tras un acuerdo abreviado llevado a cabo entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y el abogado defensor, Daniel Rocca, el imputado acordó una pena por un año y seis meses de condena de ejecución condicional.

Por su parte, el pasado 29 de septiembre, el juez de sentencia Luciano Homero Lauría homologó el acuerdo y condenó a Perlender.