Santa Fe
Miércoles 31 de Agosto de 2016

"Jugamos en una cancha embarrada, en la que juegan el narcotráfico y las bandas delictivas"

En la presentación de Luis Amaya como nuevo jefe de la policía provincial, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para lograr la mejor policía.

El gobernador Miguel Lifschitz puso hoy en funciones a los nuevos jefe y subjefe de la policía provincial, José Luis Amaya y José Pérez, respectivamente. En la presentación, el mandatario santafesino aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para lograr la mejor policía. "Jugamos en una cancha barrosa, en la que no estamos solos: juega el narcotráfico, la delincuencia y las organizaciones delictivas", sostuvo.
El nuevo jefe de la fuerza pública reemplazó en el cargo a Luis Bruschi, quien según explicó el gobernador, "había un pedido de retiro".
"Se conversó con el ministro de Seguridad y se acordó una sucesión natural, con la idea de darle continuidad al trabajo que venimos realizando con la Policía. Se propuso a José Luis Amaya y hoy efectivizamos su asunción", adujo.
Lifschitz explicó que hay que corregir plazos y objetivos. "Nosotros tenemos una propuesta de trabajo, un plan que venimos desarrollando, pero también jugamos en una «cancha barrosa». No estamos solos en la cancha: juega el narcotráfico, juega la delincuencia, las organizaciones delictivas y también juegan las demandas de la sociedad. Entonces, todas estas cosas nos obligan a ir realizando ajustes y a exigir nuevas respuestas", señaló.
"No vamos a escatimar recursos, ni esfuerzos ni dedicación para lograr la mejor policía. Queremos ser parte de un proceso de avance y consolidación de un verdadero proyecto moderno para nuestra policía, que nos permita darle una respuesta efectiva a los santafesinos que reclaman por seguridad. Necesitamos bajar los niveles de violencia en nuestra sociedad. Ustedes saben cómo hacerlo y nosotros confiamos en nuestra policía", destacó.
A su turno, el flamante titular de la policía provincial señaló que "la tarea es ardua: vivimos momentos complicados y la comunidad necesita respuestas eficaces en protección de su vida, su libertad y su bienestar".
En ese sentido, afirmó: "Soy parte de la sociedad, mi familia, mis amigos son parte de esta sociedad; todo ello me lleva a manifestar mi compromiso público de que todos y cada uno de los minutos en los que esté en este cargo estarán dirigidos con todo mi esfuerzo a intentar dar respuestas a lo que hoy nos exige la sociedad".
El acto de asunción se desarrolló en la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), en la ciudad de Recreo, y del mismo participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el diputado Fabián Palo Oliver; el coordinador de la Región 3, Carlos Yossen; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; y el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil, entre otras autoridades.

Comentarios