Día del Niño
Viernes 19 de Agosto de 2016

Jugar por jugar, para crecer mejor

El Costanera Park es una de las mejores alternativas para homenajear este fin de semana a los más chicos. Con 14 juegos y espacio verde por doquier, la opción es tentadora

El 1 de julio de 2011 se inauguró en la ciudad de Santa Fe el Costanera Park. A la vera de la avenida Almirante Brown a la altura del 5100, 14 modernos juegos esperan a los chicos este fin de semana para celebrar su día. Frente a la laguna Setúbal y en un marco único, el parque de diversiones se erige como la mejor opción para los bajitos, pero también para la familia, ya que el lugar invita a instalarse con mate y sillones mientras ellos se divierten.
Hoy el espacio cuenta con juegos diversificados para las distintas edades. El Carrusel de Dos Pisos, Rayo McQueen, el Martillo y la Vuelta al Mundo son las primeras atracciones que se observan al acercarse.
La propuesta se completa con los Autos Chocadores, el Trencito Fantasy, las Tazas Italianas, El Saltarín (juego para saltar colgado con arneses sobre una cama elástica), el Gusano Loco, el Rodeo de Camiones, el Mini Twistter, los Dragoncitos, y dos peloteros inflables, uno de Bob Esponja y una Tortuguita.
En diálogo con Diario UNO, César Morillas –dueño del parque– anticipó que "en los próximos meses llegarán dos atracciones nuevas". Y describió: "Una es un juego mecánico gigantesco, el Superpulpo, que es muy lindo, simula ser un pulpo y en las puntas de cada brazo van carritos girando, suben y bajan. El otro es un juego del Lejano Oeste, con carretas que van girando alrededor de un vaquero".
"Los juegos son, en su mayoría, de industria italiana; los nuevos serán alemanes. Son todos importados, vamos localizando las fábricas mejores, para elegir los más seguros y de mejor calidad", agregó.
Sin dudas las características de los juegos, entre ellas su iluminación, convierten al Costanera Park en una de las más bellas fotos de la ciudad desde el atardecer.

Una familia dedicada a la infancia
El abuelo de César Morillas era un artista de circo. En una gira por la provincia de Tucumán, se enamoró y decidió instalarse. Siguió en su rubro y compró una calesa que, tirada por caballos, daba paseos a los ciudadanos. Después compró su primer carrusel y dio origen a su primer parque de diversiones. A su tiempo, su hijo inauguró su propio parque y luego sus nietos.
En la actualidad, la familia tiene un parque ubicado en el Parque 9 de Julio (en San Miguel de Tucumán), el Costanera Park en Santa Fe y uno itinerante, el Hollywood Park, que recorre diferentes ciudades del país y que en el verano va a visitar la ciudad.

Horarios y precios
Costanera Park funciona todo el año. Durante el invierno, el parque abre los viernes desde las 16; mientras que sábados y domingos el horario de apertura es a las 14. Este domingo, por ser el Día del Niño, funcionará de 10 a 22, de manera tal que los chicos puedan pasar la mayor parte de la jornada en el lugar.
En cuanto a las tarifas, cada ticket de juego cuesta 20 pesos, pero el parque ofrece una promoción de cinco tickets por 80 pesos, válidos para cualquiera de los juegos.
En el mismo espacio se encuentra la casita Deli Gourmet, una confitería que funciona sábados, domingos y feriados, para merendar productos frescos y de elaboración propia, atendidos por chefs recibidos en la ciudad. Para la tarde noche también hay comidas rápidas para cenar en el lugar.

Solidarios
Cabe aclarar que el predio donde funciona el parque es propiedad de Casa Cuna y por su alquiler esta organización recibe un importante ingreso mensual, destinado a la atención y cuidado de los chicos que la habitan. "Es por eso que cuando la gente trae a los chicos al parque ayuda también a Casa Cuna, que lleva adelante una importante tarea para la ciudad", enfatizó Morillas.

Comentarios