Policiales
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Juicio por Serena: cambios y solicitudes de la defensa

Este miércoles, el abogado defensor de dos acusados por el crimen de Serena Martínez, Horacio Paulazzo, tomó la defensa del tercer imputado, Carlos Roberto Vega, quien era representado por la defensora pública, Fabiana De Feo en el inicio del juicio oral y público que comenzó el pasado lunes en la Sala VI del primer piso de tribunales.

El letrado, que también tiene de defendidos a los otros dos imputados, Luis Antonio "Pizi" Cabrera (32) y Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández (21), se hizo cargo de Vega y volvió a solicitar la nulidad del proceso ante el tribunal de jueces compuesto por Orlando Pascua, Jorge Pegassano y Darío Sánchez.
Su fundamento se basó en que Vega quedó sin defensa entre agosto y septiembre de este año –investigación penal previa al juicio– ya que había sido representado en ese entonces por otro abogado, Ignacio Alfonso, pero este anteriormente fue el abogado de Néstor Cano en la causa por el primer tiroteo que se dio en el corralón Méjico en Alto Verde momentos previos a que Serena Martínez reciba un balazo el 29 de noviembre del 20013 en el Club Regatas.


Dicho enfrentamiento se dio entre los imputados del juicio de Serena y los involucrados en la anterior balacera. Por tal razón, Paulazzo presentó este miércoles un escrito donde denunció "incompatibilidad" y que además se retrotraiga todo el proceso. Al respecto, la fiscala Nº 3, Mariela Jiménez, se opuso y pidió que se explique de manera oral.


Del mismo modo, coincidió la querella, a cargo de Carolina Walker y Martín Risso Patrón. "El planteo es improcedente", dijo Jiménez, mientras que Risso Patrón sostuvo "esto es un artilugio de la defensa por la falta de pruebas". El tribunal se tomó un cuarto intermedio de cinco minutos y luego resolvió diferir el planteo para cuando se determine la sentencia.

Comentarios