santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Julián Daszczyk:“Regatas necesita gente que apoye pasionalmente esta disciplina”

El waterpolo argentino escribió quizás una de sus páginas más memorables de los últimos tiempos al quedarse con el 4º puesto en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá). Asimismo, actuó en el mundial de Kazan, Rusia, y tuvo el privilegio de medirse ante las principales potencias de este deporte con todo lo que eso significa.
Una gira que ayuda al crecimiento constante y para que la nueva camada de jóvenes integrantes sepan cómo se juega y cuáles son los atributos que hay que tener para defender de la mejor manera la estirpe de un país.
Precisamente un santafesino tuvo el privilegio de decir presente en cada cita, Julián Daszczyk, quien es una de las piezas claves del club Regatas, que llegó hasta las semifinales de la Liga de Honor. Pero eso no es todo, ya que es entrenador en las divisiones menores, denotando su pasión por esta disciplina. En un fin de año cargado de emociones, Kholy, quizás como más se lo conoce, hizo un análisis sobre las sensaciones que le dejó este fructífero 2015.
“Tuve la oportunidad de ir con la Selección a un Mundial en Rusia y de obtener, por primera vez en la historia, un cuarto puesto en el Panamericano. Previo a eso tuvimos una gira por California (Estados Unidos), donde aprendimos muchas cosas. Así que el año en el combinado nacional fue bastante bueno. Después con Regatas fuimos primeros en la fase regular y ya en los playoff llegamos hasta semifinales donde tropezamos contra GEBA, siendo el claro ejemplo de que nos falta madurar un montón”, reconoció con la altura de un hombre mayor, pero con apenas 23 años recién cumplidos (el pasado 15 de diciembre).
En un ida y vuelta con muchas cosas para resaltar, Julián se planteó todos los objetivos que tendrá por delante: “Ahora tenemos con la Selección en marzo el Sudamericano de Paraguay, que será la única competencia internacional que tendremos. Y la idea es seguir creciendo también en las formativas de Regatas, donde mis alumnos están cada día mejor, siendo primeros los Sub 12, terceros los Sub 14 y segundos los Sub 16, así que recontra satisfecho por todo”.
En el final, se sinceró con profundas palabras: “Sueño con alguna vez pegar el salto yendo a jugar a otro lado, pero antes quiero dejar una huella en el club, una plantita regada para volver a Regatas y que las cosas sigan funcionando, porque el club necesita gente que apoye pasionalmente cada disciplina”.

Julián Daszczyk / Jugador de waterpolo en Regatas

Comentarios