pais
Sábado 18 de Abril de 2015

Kicillof dijo que hay economistas que viven en un termo

El ministro de Economía cuestionó a los especialistas Broda, Melconian y Espert, a quienes adjudicó no acertar ningún pronóstico en doce años.

Buenos Aires.  El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió ayer al cruce de economistas ortodoxos que esta semana habían asegurado que en la Argentina era necesario un  ajuste.  
Desde Washington, en la asamblea del Fondo Monetario Internacional Kicillof arremetió contra Carlos Melconian, Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, quienes habían participado en un debate y habían criticado el proceder del Gobierno y, en  especial, el de Kicillof.
Durante un seminario Broda había sido el más duro, al considerar que la compleja actualidad que atraviesa la actividad económica hace “inexorable un ajuste” para el año próximo, al tiempo que había alertado de que “el plan analgésico y  antiinflamatorio de Kicillof hipoteca el 2016”.
Espert había sugerido “echar a La Cámpora, una  gran devaluación del peso y cambiar la orientación de la política  externa de la Argentina”, y Melconian insistió en la eliminación  del cepo cambiario. 
 En ese escenario,  Kicillof se quejó de que esos especialistas “batieron el récord debido a que no pegaron un pronóstico en estos 12 años”. 
“Han pronosticado una crisis por año, una hiperinflación cada tres y una hiperdevaluación cada cuatro, y no pasa nunca nada de  lo que dicen”, argumentó. 
 Kicillof también consideró que esos economistas son “del  establishment y parece que viven en un termo”. Enseguida disparó que “tanto Broda, como Melconian y Espert apoyaron  todas las políticas liberales que se llevaron adelante en la  Argentina” y cuestionó que fueron los “intelectuales orgánicos del neoliberalismo económico y cargan en sus espaldas tantos pronósticos fracasados como fracasos económicos”.

Comentarios