Comercio
Miércoles 05 de Octubre de 2016

La Aduana de Santa Fe abre sus puertas a los estudiantes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió, en la Aduana de Santa Fe, la visita de alumnos de la Universidad del Litoral y del Instituto de Comercio Exterior y Administración Bancaria, en el marco de un programa de instrucción y concientización que se viene llevando a cabo desde 10 años, a fin de mostrar la importancia de la Aduana en el desarrollo, economía y seguridad de la Nación.

Durante la recorrida se detallan minuciosamente los pasos para llevar a cabo una operación aduanera, ya sea por un particular o una empresa. La explicación la brinda el personal de la Aduana quiénes se encargan de mostrar el trabajo que se realiza a diario. También se puede acceder a la imponente sala cofre, encargada de resguardar y monitorear en tiempo real todas las operaciones realizadas.

En 2015, la Aduana de Santa Fe documentó 9.927 exportaciones por U$S 923.308.816 y 1.606 importaciones por U$S 69.077.738. Principalmente, los productos que se exportan son alimentos y maquinarias.

Los funcionarios de la Aduana de Santa Fe participan del Programa de Educación Tributaria de AFIP como docentes del módulo Régimen Aduanero de la materia Educación Fiscal y Cultura Ciudadana, dictada en la Universidad Nacional del Litoral.

Los visitantes pueden conocer la Zona Primaria Aduanera y ver el funcionamiento de los canales de verificación y de los controles no intrusivos como fibroscopios y escáneres, así como el entrenamiento de canes antinarcóticos. Todo, por supuesto, bajo la explicación del personal altamente calificado.

Las visitas se encuentran disponibles para grupos de los niveles secundario, terciario y universitario, y se coordinan llamando a los teléfonos 0342-4554801/4534422 o por mail a marirodriguez@afip.gob.ar y vcorti@afip.gob.ar.

Comentarios