Ovación
Viernes 14 de Agosto de 2015

La AFA tendrá la opción Segura

El actual presidente confirmó que irá por la reelección y jugó sus fichas en una semana en la que Tinelli buscó avales.

El presidente de la AFA, Luis Segura, jugó fuerte sus cartas y tensó la disputa con el aspirante a sucederlo: Marcelo Tinelli. Anunció que irá por la reelección, desplazó al presidente del Consejo Federal por avalar la estrategia del conductor televisivo de presentarse a elecciones y suspendió la próxima reunión del comité ejecutivo, donde seguramente iba a discutirse el tema, para ganar tiempo (ver aparte). También le pegó por encima a quienes apoyan al vice de San Lorenzo: "Si el reclamo lo hiciera Juan Pérez sería rechazado en cinco minutos".

Segura intentó ganar terreno respecto de la movida con la que Tinelli encolumnó a una veintena de dirigentes en una reunión el martes en el hotel Panamericano para que sea habilitado a presentarse en las elecciones de octubre.

"Creo que su pretensión no es reglamentaria", dijo Segura sobre Tinelli y sostuvo que la discusión se da porque "es una persona fuera de lo común, porque si lo pide Juan Pérez la pretensión duraría cinco minutos".

El titular afista dio ayer un reportaje a TyC Sports ni bien terminó una reunión con los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, dos clubes que tuvieron representación de dirigentes muy cercanos a los popes de ambas entidades en el cónclave con Tinelli del martes. Segura aseguró que la reunión tuvo que ver con temas de la Conmebol y que "no se trató" el eventual apoyo a Tinelli.

El dirigente confirmó que se presentará para seguir en el cargo con un mensaje de buscar la "paz" que, dijo, no hay en AFA. "Los que eligen son unos pocos. Percibo que tengo apoyo y voy a intentarlo", respondió sobre su postulación a renovar el cargo. "Hay que tener orden interno y paz política que no la tenemos".

Segura también hizo una demostración de fuerza al desplazar anoche a Roberto Fernández de la presidencia del Consejo Federal. El titular de la Liga Marplatense, a través de los 5 miembros que están en el comité ejecutivo, habían avalado el martes último con su firma el argumento reglamentario de Tinelli y, aunque por la noche de ese día pidió por carta dejarlo sin efecto, fue cesanteado.

Segura había dicho antes de desplazarlo: "El no vota. Yo lo puse en ese cargo (fines de 2014) porque está en mi facultad decidir quién es el presidente del Consejo", pero luego lo removió. "Es muy triste y bajo lo que pasó", se quejó anoche Fernández. "Me echaron", dijo y seguramente levantará polvareda.

Claro que Segura sumó también apoyos, como el de Juan Carlos Crespi, el vice 2º de Boca, y Pablo Moyano, vocal en Independiente. "Mi candidato es Segura", afirmó el primero y negó que haya amenazas a los dirigentes que apoyaron esta semana a Tinelli, algo desmentido por el vice 3º de Unión, Emilio Lamas, quien señaló que dirigentes que apoyaron a Tinelli recibieron llamados sugerentes para que desistan de respaldarlo.

La ayuda que le llegó desde Independiente tiene otro origen, más ligado a la formación de un frente con fuerte dominio familiar, que incluye a Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de Hugo y presidente de Barracas Central, quien sería nombrado vice 2º en reemplazo de Daniel Angelici, que ya no ocupa ese cargo. "Nosotros no vamos a apoyar que se modifique el estatuto. Esa reunión de Tinelli fue una movida mediática. Tiene la obsesión de presidir la AFA. No sé, creo que tiene el apoyo del gobierno", sostuvo Pablo Moyano. Continuará...
“Martino citará a Messi, pero no sé si Leo vendrá”
Además de referirise a su candidatura, Luis Segura adelantó que el entrenador del seleccionado Gerardo Martino “va a convocar” a Lionel Messi para los amistosos de septiembre, aunque dijo no saber si el futbolista acudirá o no al llamado. “Martino lo va a convocar. Estoy seguro de que va a ser así. No sabría decir si va a venir o no, no lo sé, espero que sí”, dijo el presidente de la AFA. De esta forma, ratificó que Messi va a ser llamado por el Tata, quien ya había dado contundentes pistas en torno a que así iba a proceder. El lunes próximo Martino dará a conocer la lista de futbolistas para los partidos ante Bolivia, el 4 de setiembre en Houston, y frente a México, el 8 en Dallas.

Comentarios