Santa Fe
Jueves 06 de Octubre de 2016

La Apsv participó del 125º aniversario de la fundación de la comuna de Elisa

La Agencia de Seguridad Vial se sumó con su espacio lúdico-educativo a las actividades propuestas por la comuna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, formó parte este martes de la celebración del 125º aniversario de la fundación de la localidad de Elisa con actividades de educación vial para toda la comunidad.

Sumándose a las diferentes propuestas de la comuna, el personal de la APSV ofreció a una numerosa cantidad de niños la posibilidad de circular en kartings por un circuito vial que simula la vía pública, con el objetivo de que tomen conciencia del respeto a las normas para una circulación segura.

También, dentro de un gran casco inflable, los chicos dibujaron y pintaron las señales de tránsito y jugaron al memo test con figuras referentes a la seguridad vial, siempre con el acompañamiento del personal de la Agencia que los instruyó en la temática.

Durante toda la jornada se distribuyó material informativo sobre seguridad vial a los ciudadanos que se acercaron para ser parte de las actividades. Junto al personal de la APSV estuvieron presentes el director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman, y el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino.

Al respecto, Kelman remarcó que "acompañamos a la comuna en su interés y compromiso por asumir el desafío de comenzar a trabajar la problemática de la seguridad vial, como una forma de desarticular prácticas de riesgo que están naturalizadas en los ciudadanos", y consideró que "construir una convivencia saludable es una decisión política y colectiva que debemos asumir entre todos".

Comentarios