Ovación
Jueves 24 de Marzo de 2016

La Argentina de Martino reaccionó rápido y derrotó al Chile de Pizzi por Eliminatorias

Felipe Gutiérrez puso en ventaja a la Roja a los 10' de partido, pero dieron vuelta el resultado Di María con un derechazo impecable y Mercado con una pirueta tras una "prepeada" de Messi. Video.

El seleccionado argentino de fútbol, conducido por Gerardo Martino, le ganó esta noche 2 a 1 a Chile, en el estadio Nacional, y alcanzó a Paraguay en el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al conjunto de Juan Antoio Pizzi a los 10 minutos, al cabecear un tiro de esquina.

Pero la albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi —en su primer partido con la selección en estas eliminatorias— se aproximó al arco de Claudio Bravo. A los 20', tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Gabriel Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Fue un arranque con el pie izquierdo para Pizzi, el técnico argentino que reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile. Con Sampaoli, la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015.
 


Los goles de la noche

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Gutiérrez (C); a los 19, Di María (A) y a los 24, Mercado (A).
Cambios: En el primer tiempo, a los 6 minutos, Francisco Silva (C) por Fernández, y a los 20, Bryan Rabello (C) por Díaz. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 23, Mauricio Pinilla (C) por Ravello; a los 27, Augusto Fernández (A) por Banega, y a los 35, Ezequiel Lavezzi (A) por Di María.
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Cancha: Estadio Nacional de Chile.

Comentarios