santafe
Lunes 06 de Abril de 2015

La autoridad aeronáutica deberá autorizar el uso de drones en la provincia

La jefa de Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, Vanesa Laferriere, dijo que si bien la provincia anunció la compra de estos aparatos, aún no fueron informados a la autoridad para que puedan operar.

La jefa de Aeropuerto Islas Malvinas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Vanesa Laferriere, confirmó que pese al anuncio de la provincia de sumar drones para la seguridad, estos aparatos aún no fueron habilitados para volar por parte de la autoridad aeronáutica.
 
De esta manera, Laferriere se refirió al anuncio realizado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien a fines de marzo pasado presentó en un acto público a los drones que se sumarán a los equipos de la policía santafesina. 

"Esto fue anunciado por los medios pero aún no puesto en práctica. Y lo que estamos tratando de difundir es que, por las características, se encuentra dentro de lo que es un espacio aéreo controlado, por lo cual cualquier actividad área, desde drones hasta parapentes, tiene que estar informado a torre de control", explicó a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
En este sentido hizo la salvedad que si bien esta actividad "aún no la han informado, tampoco la han implementado". Y agregó: "Lo que tenemos que hacer como autoridad aeronáutica es difundir nuestra normativa, y en el caso que se pretenda volar tendrían que pasar por la autoridad aeronáutica para fijar pautas".
 
Laferriere explicó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es la que canaliza el pedido y los transmite a la fuerza aérea, que es la que en definitiva "autoriza el tránsito aéreo".

Comentarios