Santa Fe
Martes 07 de Febrero de 2017

La Bancaria define su metodología de protesta para jueves y viernes

Será mañana a las 11, cuando se lleve adelante un plenario de delegados de la seccional Santa Fe con el objetivo de determinar las acciones de protesta para el jueves 9 y viernes 10 de febrero.

Ante la actitud de los bancos y del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos oportunamente suscriptos en 2016, en particular la falta de pago del anticipo salarial, no acatando, en el caso de las entidades financieras, la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna, el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, vencido el plazo que establece la legislación para realizar esos pagos, resolvió realizar en todo el país medidas preparatorias tanto jueves como viernes de cara a un futuro paro nacional.

Puntualmente en la Santa Fe, La Bancaria llevará adelante un plenario de delegados desde las 11, con el objetivo de definir la metodología de protesta tanto para el jueves 9 como para el viernes 10 de febrero. Vale aclarar, que dicha actividad, no afectará la atención este miércoles en las entidades bancarias de la ciudad.

Además, a nivel nacional, se convocó al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales para el día 13 de febrero, a fin de determinar la fecha del paro nacional.


Comentarios