Santa Fe
Viernes 28 de Octubre de 2016

La Bancaria, de paro y contra los bancos que abren mañana

Los trabajadores nucleados en La Bancaria realizan hoy un paro por 24 horas y suman a sus reclamos la apertura prevista en distintos bancos para este fin de semana, en vistas a los plazos para acogerse al sinceramiento fiscal.
"Con la excusa de la fecha límite para abrir las cuentas relacionadas con el blanqueo que ha impuesto el Gobierno con la complicidad de sectores denominados de oposición, para premiar a evasores seriales, los Bancos, con la anuencia del Banco Central, están anunciando la apertura de sucursales este fin de semana", reclamaron desde La Bancaria Santa Fe, a través de un comunicado.
En tal sentido, enfatizaron que "para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castiga a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares". "Los mismos trabajadores a los que se despoja una parte importante de su salario como injusta contribución al impuesto a las Ganancias. El mismo que hace un año en campaña electoral se comprometió a derogar", denunciaron los dirigentes.
De manera puntual, manifestaron que ninguna condición laboral puede cambiar sin ser considerada esa situación en el ámbito de diálogo por excelencia: las paritarias. Y acotaron: "El gobierno y los bancos no quieren el diálogo, quieren imponernos la reducción de nuestros derechos laborales".

El blanqueo
"Es público y notorio que evadir constituye delito. Es decir se premia a delincuentes que han privado al Estado de recursos imprescindibles para sostener la educación y la salud pública, los servicios esenciales, la seguridad, la defensa de nuestro territorio", continúa el comunicado emitido ayer por La Bancaria.
En la misma línea, apunta contra los bancos: "Encubiertos en ese blanqueo, que también es el de sus directivos, intentan utilizar la circunstancia para imponer un viejo objetivo: abrir sus puertas cuando por capricho quieren, desconociendo nuestros derechos". Y remarcan que la situación se genera en un momento en el cual "niegan la apertura de paritarias escudados en un Ministerio de Trabajo que les es funcional".
"Esta es una provocación más auspiciada por un gobierno que solo sirve a los grandes intereses empresarios, los mismos que evaden y fugan capitales", finalizaron.

Comentarios