Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

La bocharon, su madre pidió anular los exámenes y una jueza le pidió más responsabilidad

La madre de una alumna cordobesa de quinto año acudió a la Justicia responsabilizando a la escuela de que su hija repitiera el año. La Justicia respaldó a los docentes y le pidió más preocupación a la alumna por sus estudios.

Le fue muy mal en la Justicia a una mujer en Córdoba que intentó, mediante la presentación de un amparo, que se anularan dos exámenes en los que su hija había resultado desaprobada y obligada, en consecuencia, a repetir quinto año del secundario.
Al contrario de lo solicitado por la mujer, la jueza de Conciliación de 5ta. Nominación de Córdoba, Victoria Bertosi de Lorenzati, rechazó el amparo; respaldó lo actuado por los docentes de la escuela en cuestión y argumentó que el caso hizo evidente "falta de apego a las reglas educativas" y "ausencia de responsabilidad" por parte de la alumna por no preocuparse antes del examen en contar con el programa de cada materia.
Es que en el planteo del amparo, la madre de la adolescente reprobada, denunció que como la escuela no había provisto los programas de las materias en cuestión (Geografía e Inglés), su hija había visto vulnerado el derecho a aprender. Con ese argumento la mujer reclamó por la vía administrativa que se anularan los exámenes y que se los tomaran de nuevo, lo que fue rechazado por las autoridades del Colegio Gabriel Taborín, ubicado en avenida Sabattini, en la ciudad de Córdoba. En la apelación judicial también le fue mal.

Con cuatro previas

La jueza analizó la foja curricular de la alumna y advirtió que adeudaba cuatro materias (una de cuarto año y tres de quinto) y que la institución educativa le había ofrecido "la modalidad de cursado prevista para los alumnos repitentes del ciclo lectivo 2016".
En ese sentido, la jueza destacó que la escuela hizo lo que tenía que hacer para garantizarle a la alumna la absoluta regularidad de la evaluación, y que "nada" había dicho la alumna en el momento del examen acerca de las "falencias" que luego denunció.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios