Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

La Bombonera recibirá el partido decisivo entre Argentina y Perú

El estadio de Boca será el escenario para el último partido como local del equipo de Jorge Sampaoli contra el combinado de Ricardo Gareca

La Selección Argentina enfrentará el jueves 5 de octubre a Perú en cancha de Boca, en lo que asoma con un partido decisivo para el equipo de Jorge Sampaoli en las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta su actual posición en zona de Repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018.

La estrategia comenzó el 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la Federación Peruana donde se abría la puerta para un posible cambio de escenario y sentara un antecedente para cumplir en tiempo y forma con el reglamento que exige enviar estas solicitudes un mes antes de la disputa del encuentro.


Sin embargo, esta carta sólo hablaba de escenarios donde la selección había disputado partidos de eliminatorias sin especificar para qué Mundial. Esto abría la puerta también al estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.


Sin embargo, luego de las tratativas que prosiguieron por parte de los directivos de la AFA, lograron la habilitación de Conmebol y FIFA para cambiar de escenario y jugar en La Bombonera ante Perú el partido más importante desde que asumió Sampaoli como entrenador del combinado nacional.