Santa Fe
Jueves 22 de Septiembre de 2016

La Cámara de Diputados conmemoró el "Día Internacional de la Paz"

"La paz se construye garantizando los derechos de los seres humanos", aseguró el presidente del Cuerpo legislativo, Antonio Bonfatti.

La Cámara de Diputados realizó este miércoles un acto de adhesión al Día Internacional de la Paz, establecido por el Congreso Nacional a través de la Ley Nacional Nº 26.819, en adhesión a las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas Nº 36/67 y 55/282.

Encabezado por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, y el diputado, Jorge Henn, la actividad se inició cuando las autoridades plantaron un árbol en el espacio de parque ubicado entre la Cámara y la avenida Urquiza.

"La paz la tenemos que construir todos los días, no solo declamarla. Estamos en un momento del mundo donde hay razones que explican por qué no hay paz", aseguró Bonfatti.

El presidente de la Cámara señaló que "la paz se construye si podemos garantizar los derechos de los seres humanos a las cosas más simples y vitales como la educación, la salud, el trabajo, y la vivienda".

"También la paz se construye en nuestro entorno cotidiano, cuando nos saludamos, nos deseamos buen día. Éstas son actitudes que debemos corregir, porque continuamente se potencia el individualismo", sostuvo Bonfatti.

En tanto, Henn bregó "por una buena convivencia de los ciudadanos, anteponiéndose a la violencia que, en ciertos momentos parece querer instalarse como una constante en la sociedad".

Para cerrar el Acto, Itatí Barrionuevo, cantante santafesina, interpretó temas que refieren, precisamente, a la temática que nos convocara.

De la actividad participaron, también, las diputadas, Estela Maris Yaccuzzi, María Victoria Tejeda y María Cecilia Ayala; el secretario Parlamentario del Cuerpo, Mario Martínez Rais, y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Sergio Basile, entre otros.-

Comentarios