Ovación
Lunes 09 de Mayo de 2016

“La campaña es buena aunque queríamos más”

Lucas Gamba, al igual que sus compañeros, es consciente de que Unión pudo haber peleado más arriba, aunque ganar los dos Clásicos y entrar en la recta final con esta racha es productivo. 

Desde el 23 del abril ingresó en esa galería de jugadores para recordar. Si bien no estaba transitando un buen torneo, también habrá que recalcar que por allí su función en la cancha era otra, muy distinta al de un delantero con voracidad ofensiva o exigiendo una mayor presencia en la red adversaria.
Lucas Gamba transmite el mensaje que todo el plantel lleva como caballito de batalla en la recta final del certamen Transición: “La idea es ganar también estos dos partidos que nos quedan. Creo que con Argentinos Juniors fuimos efectivos. Tal vez no jugamos como en partidos anteriores pero tuvimos contundencia en el arco rival cada vez que llegamos. Era importante estirar esta racha, ganar ante nuestra gente para seguir sumando en la parte final del torneo”.
El mendocino cree que, más allá del rendimiento exhibido frente a los Bichos Colorados, siempre la intención es darle buen trato al balón pensando en el área de enfrente: “Creo que por momentos tuvimos buen trato de la pelota, jugamos bien, pudimos tener el dominio y siempre este equipo busca darle buen destino y tratar bien el balón”.
Su posición actual
Desde la puesta en práctica del nuevo esquema por parte de Leonardo Madelón, el Tatengue pudo empezar a sumar los puntos que se escaparon en el arranque. 
De hecho en las primeras siete fechas, los Rojiblancos apenas sumaron 6 puntos, mientras que en las últimas siete hilvanaron 14 unidades, con dos triunfos memorables en los Clásicos. Al respecto, Gamba disparó: “Uno por ahí se siente jugando más cómodo de delantero pero, sinceramente, no me desagrada esta posición, más aún cuando uno le puede dar una mano al equipo. Intento siempre hacer lo mejor posible por el carril; sé que con algunos desbordes míos vinieron varios goles, así que es todo importante para lo que nos plantemos, que es seguir sumando puntos en esta parte final y con los dos partidos que nos quedan por jugar ante Huracán y Estudiantes”.

La campaña desde adentro
Este plantel de Unión, en su base conformado por jugadores que vienen desde antes de ascender, se logró consolidar en la temporada inaugural en Primera División y está demostrando, más allá de bajas importantes, que puede darle pelea a todos. Si hay que volver a tomar esa tabla general de los 10 ascendidos en 2014, los Rojiblancos son los segundos detrás de Huracán (21), precisamente el rival al que visitarán el viernes en el Tomás Ducó.
Con seis unidades por disputar, Gamba se refirió al rendimiento de su formación: “Es una campaña buena la de Unión, no es muy buena porque arrancamos el año con la meta de pelear más arriba en la zona, pero perdimos muchos puntos de entrada y eso nos alejó del lote de equipos que hoy están peleando más arriba que nosotros. Pudimos ganar los dos Clásicos y eso nos dio un buen envión ahora para seguir con esta serie de partidos sin perder y encarar este tramo final. Sabemos que vamos a enfrentar a dos rivales duros pero tenemos confianza en poder hacer buenos partidos para quedarnos con los puntos y terminar de la mejor manera”.
 

Comentarios