Ovación
Viernes 21 de Agosto de 2015

La campeona panamericana de maratón dio positivo

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, anunció que la maratonista peruana Gladys Tejeda dio positivo en una prueba anti doping en los Juegos Panamericanos 2015.

El presidente de la  Organización Deportiva Panamericana (Odepa) Julio César Maglione, anunció que la maratonista peruana Gladys Tejeda dio positivo en una prueba anti doping en los Juegos Panamericanos, por lo que  la decisión final de que si le quitan la medalla de oro en maratón se conocerá en 10 días.
Maglione, anunció que a pesar del resultado existen atenuantes que se vienen contemplando, por lo que la decisión final sobre su caso se conocerá en alrededor de diez días, y su situación será derivada a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Según afirma  el sitio peruano RPP Noticias, “desde que volvió al país luego de su participación en Toronto 2015, los rumores sobre el doping de Gladys Tejeda estaban a la orden del día”.
Luego de eso, el Comité Olímpico Peruano, con fecha del  30 de julio, confirmó en un comunicado que el resultado de la prueba antidoping practicada a la deportista Gladys Tejeda fue “un analítico adverso a una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo“.
Además, indicó que la ODEPA se encontraba en evaluación y, por ello, solicitó no emitir ningún juicio. Por su parte, la deportista señaló que ella no tomó ninguna droga y que estuvo internada en octubre del año pasado realizándose exámenes médicos.
Lamentablemente, tras 21 días de ese comunicado, ODEPA confirma la mala noticia.
 

Comentarios