Política
Viernes 05 de Febrero de 2016

La canciller Malcorra afirmó que el vínculo con el FMI "es parte de las reglas del mundo"

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que "la Argentina va a tener posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes". Ayer la titular del FMI respaldó las negociaciones con los holdouts.

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que “para insertar a la Argentina en el mundo, tenemos que  ser parte de las reglas del mundo, y reconectarnos con los  organismos financieros internaciones es parte de eso”. Ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su respaldo a las negociaciones que encaró la Argentina con los holdouts en Nueva York.

“Estamos muy animados al ver que la Argentina ha tomado la iniciativa de entrar en negociaciones con sus acreedores”, sostuvo la  titular del FMI. Lagarde señaló que lograr un entendimiento con los holdouts “sería un elemento muy positivo y permitiría que Argentina regresase  a los mercados internacionales”.

En diálogo con Radio La Red, Malcorra fue consultada al respecto, sobre lo que dijo: “Indica que estamos avanzando en esto de ser reconocidos”.

“Empezar a restaurar los vínculos, dialogar, hacer una negociación fuerte y dura con los holdouts, no significa que Argentina se  transforme en un 'sí-diguista” del mundo. Argentina va a tener  posiciones fuertes, definidas, maduras e inteligentes respecto del  mundo“, sostuvo. Según la jefa de la diplomacia nacional, Argentina "no" puede "aceptar cualquier condición y como tal tenemos que definir nuestro perfil, lo que no significa dar portazos, sino estar sentados a la mesa y decir 'esto sí, esto no, cómo lo resolvemos".

 

Comentarios