santafe
Jueves 26 de Mayo de 2016

La CCC se movilizó este jueves junto a otras organizaciones sociales

#NiUnPibeMenosPorLaDroga es la consigna de la movilización que tuvo lugar  desde las 9.30 en Bulevar y Urquiza, se dirigió al Ministerio de Trabajo de la provincia y finalizó con una olla popular en el ministerio de Desarrollo nacional.

#NiUnPibeMenosPorLaDroga es la consigna de la movilización que tuvo lugar desde las 9.30, en la ciudad de Santa Fe y de la cual participarán Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto al Movimiento Territorial Liberación (MTL), la red barrial de Villa del Parque, sacerdotes de diferentes iglesias, comerciantes, personalidades públicas, docentes y directoras de escuelas y jardines; y estudiantes secundarios y universitarios.
En un comunicado, la CCC destacó: “Algunas organizaciones sociales nos hemos ido encontrando en esta durísima pelea de ganarle los pibes a la droga. Venimos realizando actividades deportivas, culturales, recreativas, talleres de oficio, de salud y sobre violencia de género. Pero necesitamos reunir más fuerzas y voluntades organizadas o individuales, para enfrentar enemigos tan poderosos”.
“Seguimos convocando a la más amplia red de organizaciones barriales, vecinales, sociales, religiosas, estudiantiles, de mujeres, políticas y sindicales a sumarse a esta movida”, concluyeron.
La marcha comenzará en la esquina de Bulevar y Urquiza, se dirigió al Ministerio de Trabajo de la provincia y finalizó con una olla popular en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (avenida 27 de Febrero y Salta).
Entre los pedidos concretos se expresó la necesidad de “centros de atención, tratamiento y prevención en adicciones para jóvenes y adultos, talleres de capacitación en oficios y becas; aumento a 500 pesos de la Tarjeta Única de Ciudadanía; incremento en un 50 por ciento los fondos destinados a los comedores y copas de leche; y el freno a los despidos”.
 

Comentarios