Información General
Martes 05 de Julio de 2016

La cerveza de manteca de Harry Potter es una realidad argentina y ya ¡es furor!

Una cervecería artesanal creó una de las bebidas más esperadas por los fanáticos de la saga. También podés encontrar la receta.

La empresa de cerveza artesanal Pendragon se inspiró en Harry Potter y fabricó la famosa cerveza de manteca.
La cerveza de manteca fue presentada el año pasado y se convirtió en un éxito. Está hecha a base de agua gasificada, azúcar, esencia de vainilla, manteca y mucha crema.

La receta
Una página de Facebook publicó recientemente un video con la receta de la popular bebida y, al parecer, es muy sencilla de preparar.
Lo único que necesitas es 30 gramos de mantequilla sin sal, 100 gramos azúcar morena, 4 yemas, 1 litro de cerveza negra, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela molida y ½ cucharadita de clavo de olor molido.
El primer paso a seguir es batir las yemas con el azúcar.
En un recipiente aparte, calienta la cerveza a fuego medio y agrégale el jengibre, la canela y el clavo de olor. Apaga el fuego y agrégale la mezcla entre el huevo y azúcar. Finalmente, añádele la mantequilla. ¡Se puede consumir fría o caliente!
Además, puedes obtener una cerveza de mantequilla apta para menores de edad si es que no le agregas la cerveza o, en todo caso, si la dejas hervir por algunos minutos más hasta que se evapore el alcohol.
Embed

¡Disfruta como Harry Potter!


Fuente: QuePasaSalta//Planeta.pe.

Comentarios