Política
Lunes 28 de Marzo de 2016

La CGT anunció una marcha para el 29 de abril y fijó para el 22 de agosto su reunificación

La manifestación tendrá como reclamos principales el dictado de la emergencia ocupacional y la derogación del impuesto a las ganancias, entre otras medidas.

Los gremios de las distintas CGT que se reunieron hoy en la sede de UPCN anunciaron que el próximo 22 de agosto comenzará la reunificación del movimiento obrero a partir del llamado del Congreso Confederal, y señalaron que el 29 de abril realizarán una marcha al monumento al Trabajo en reclamo de que se dicte la emergencia ocupacional y se derogue el impuesto a las ganancias, entre otras medidas.

Luego de la reunión realizada hoy en la sede porteña de UPCN, Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) anunciaron que la unificación de las centrales obreras tiene fecha: el 22 de agosto.

“Todos hemos ratificado que el 22 de agosto vamos a normalizar la conducción de la CGT en un solo Consejo Directivo, y luego convocaremos al Congreso Confederal donde elegiremos a los mejores compañeros” que integrarán la conducción unificada, precisó Daer.

Por su parte, Schmid también anticipó que en el encuentro se definió que “el 29 de abril vamos a realizar una movilización al Monumento al Trabajo (en Buenos Aires) donde vamos a expresar los reclamos que están contenidos en el documento” que acordaron esta tarde.

Las principales demandas son la universalización de las asignaciones familiares, la implementación del 82 por ciento móvil para los jubilados, la modificación de escalas o la derogación total del impuesto a las ganancias, la no intromisión de organismos estatales en la vida gremial y la declaración de la emergencia ocupacional “por la ola de despidos en varios sectores”, indicó Schimd.

“Cerca de la fecha definiremos qué tipo de movilización vamos a realizar, pero será una respuesta masiva a estos reclamos” indicó Schimd, dejando la puerta abierta a que la movilización se transforme en un cese de actividades.

Finalmente, los sindicalistas anticiparon que el próximo miércoles una delegación de gremialistas irá al Congreso de Nación para entrevistarse con diputados y senadores nacionales, principalmente con quienes tienen origen sindical, con el objetivo de acercarles sus demandas para que sean tratadas a nivel parlamentario.

Comentarios