Santa Fe
Jueves 15 de Septiembre de 2016

La ciudad celebra la vigésima edición del Salón Primavera

Sergio Fasola es el ganador del tradicional certamen de las artes santafesinas. La inauguración del XX Salón será el miércoles 21 de septiembre a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" (San Martín 2068). Entrada libre y gratuita. Organizan Gobierno de la Ciudad y Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, en el marco del ciclo de muestras Cerveza Santa Fe.

El miércoles 21 de septiembre a las 20, se concretará la vigésima edición del Salón Primavera, en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" (San Martín 2068). Como es habitual se realizará la inauguración de este Salón en coincidencia con el Día Nacional del Artista Plástico; y en ese mismo acto se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del tradicional certamen artístico, organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS).

Sergio Fasola fue distinguido con el máximo galardón del certamen, por su obra "Geometría desarticulada" (pintura técnica mixta, 95 x 95 cm, 2015). Su trabajo fue elegido entre un total de 250 obras, y será una de las 73 seleccionadas por el Jurado integrado por José Bastías de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Mario Quinteros en representación del Gobierno de la Ciudad y la profesora Ximena Pita como Jurado Externo.

Vale destacar que esta propuesta, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 16 de octubre, se enmarca en el Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe.


Ganadores

Luego de un exhaustivo análisis, el Jurado resolvió por unanimidad otorgar el Primer Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Sergio Fasola, por su obra "Geometría desarticulada" (pintura técnica mixta, 95 x 95 cm, 2015). El Segundo Premio Adquisición Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe a Luis Gervasoni por su obra "Abstracto Nº 308" (acrílico collage sobre mdf, 92 x 130 cm, 2015). El Premio Adquisición Red Sport - Pintura a Carla Rotania, por su obra "Negro cósmico I" (técnica mixta, 100 x 100 cm, 2016). El Premio Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales a Ivar Josué Isea, por el conjunto de su obra ("Vuelta en cole", tinta sobre papel, 2016. "Sala de espera", tinta sobre papel, 2016). El Premio Rotary Club a Malcon D'stefano por el conjunto de su obra ("Devoto", técnica mixta, 50 x 60 cm, 2016 y "Viernes, devoción y selfi", 60 x 80 cm, 2016). El Premio Unione e Benevolenza Dante Alighieri a Abril Massimini, por su obra "Reina Roja" (técnica mixta, acrílico sobre polifan, 100 x 78 x 50 cm, 2016). El Premio La Casa del Sur Asociación Civil a Sonia Herrera por el conjunto de su obra ("Empíreo I", papel plegado, 69 x 47 cm, 2016 y "Empíreo II", papel plegado, 69 x 47 cm, 2016). El Jurado otorgó además cuatro menciones, a Mauro Dalla Costa por su obra "Banff" (díptico, Serígrafía, 50 x 50 cm, 2016); a María Fernanda Delfor, por el conjunto de su obra ("Hormiga colorada", acuarela, 60 x 48 cm, 2015 y "Detonada", acuarela, 60 x 45 cm, 2015); a César Núñez, por su obra S/T de la Serie "Superficie en un horizonte" (díptico, Tinta sobre papel, 137 x 38 cm, 2015); a Fifita Palmero por el conjunto de su obra (De la Serie "Merienda Rosa", fotografía digital, 90 x 60 cm, 2016).


Por unanimidad

Se presentaron 250 obras, entre las cuales "fueron excepciones las que no reunían las condiciones necesarias para participar de un salón de arte", afirmó José Bastías, miembro del Jurado. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos agregó que el proceso de selección se dio por unanimidad y explicó que las cuatro menciones se otorgaron, teniendo en cuenta el gran nivel del conjunto de obras distinguidas de esa manera. Haciendo un balance general de los trabajos que se presentaron a la convocatoria, Bastías comentó que resultó grata "la participación de muchos trabajos con la técnica del dibujo, lo que no era común en salones anteriores". Además, remarcó "la buena calidad de los dibujos, tanto es así que uno de los premios corresponde a esa disciplina, en el que se premió la buena línea". También destacó la presencia de muchas obras en escultura.


El Salón

Este XVII Salón Primavera presentará 73 obras de los siguientes artistas plásticos santafesinos, incluyendo obras de: Rubén Adrover, Mario Adolfo Arana, Daniela Arnaudo, Inés Barlasina, Pamela Bengochea, Emiliano Bonfanti, Miguel Bonino, Alberto Bonus, Griselda Bravo, Ma. Paula Budini, M. Celeste Catalato, Florencia Celaye, Ana Cervoni, Andrea Córdoba, Graciela Cruces, María Fernada Delfor, Mauro Dalla Costa, Malcon D'stefano, Sergio Fasola, Adriana Freyre, Luis Gervasoni, Josefina Gimeno, Sonia Herrera, María Florencia Horn, Vilma Horn, Ivar JosUé Isea, Sebastián Kaminsky, Roque Landro, Martín Maidana, Maximiliano Maignien, Virginia Martí, María Laura Martínez Spaggiari, Abril Massimini, Aldana Mestre, Emilia Mosso, César Núñez, Florencia Palacios y Cecilia Sosa, Fifita Palmero, Iris Pantanali, Facundo Pautazzo, Mara Pérez, Marco Pinta, Mariano Raffo, María Victoria Recalde, Miryan Robbiano, Carla Rotania, Marcelo Ruglio, Rosana Sdrigotti, José Storni, Silvia Trybus y Sergio Zoso.





Comentarios