santafe
Jueves 09 de Julio de 2015

La Ciudad celebró el aniversario de la Independencia en Aristóbulo del Valle

Hubo una nutrida agenda de actividades y propuestas para toda la familia, como así también promociones en los comercios de la zona.

Una vez más, Aristóbulo del Valle se convirtió en el escenario central de los festejos por el Día de la Independencia. Cientos de vecinos se acercaron a las cuadras peatonalizadas de esta importante arteria para disfrutar de la propuesta cultural, degustar platos típicos o adquirir productos de los locales comerciales y de los emprendedores de la ciudad.
El acto central tuvo lugar en la esquina de Aristóbulo del Valle y Pedro de Vega, y contó con la actuación de la Banda Sinfónica y del Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Los artistas se encargaron de la interpretación del Himno Nacional Argentino y luego, junto a las cantantes Viviana Barrios y Gabriela Roldán, brindaron un pequeño concierto de chacareras, chamamés y tangos.
Infaltables, los abanderados de las escuelas General Gregorio Las Heras, Jorge Stephenson, Dr. Wenceslao Escalante, Blabina Domínguez, Mariano Quiroga, República Argentina, La Esmeralda y Monseñor Carlos Macagno, le pusieron el toque celeste y blanco a la jornada.
En las puertas del Bicentenario
Al momento de los discursos, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, agradeció y saludó a los vecinos en nombre del intendente José Corral. “En este 9 de Julio comenzamos a transitar el camino hacia el Bicentenario de la Independencia de nuestra Argentina, de nuestro nacimiento como país independiente, de la consolidación de nuestra nacionalidad. Esperemos que este sea un año cargado de simbolismos, actividades y festejos que seguramente nos encontrarán más de una vez rememorando este hecho tan trascendente para nuestro país y ciudad”, señaló Pereira.
Momentos antes de iniciar el acto central, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, recordó que todos los años se elige Aristóbulo del Valle para la celebración central del Día de la Independencia: “Es una oportunidad para desarrollar uno de los programas que ha crecido en la ciudad que tiene que ver con Avenidas de Fiesta y el apoyo al comercio local. Hoy vamos a tener cinco cuadras de la avenida que se transforman en peatonal, que van a permitir a los comerciantes ofrecer sus productos y a los vecinos acercarse a disfrutar un día en familia. Las actividades se van a desarrollar durante todo el día, están los comercios abiertos, van a estar los emprendedores de la ciudad, artesanos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos y Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, Danilo Simez, dijo: “Estamos orgulloso de estar al frente de un grupo tan joven, de un nuevo grupo de conducción. Ustedes están viendo la cabeza visible pero por detrás tenemos mucha gente joven trabajando por un proyecto de seguir haciendo crecer a nuestra avenida y a nuestra ciudad”.
Todo el día
Desde las 12.30 se sucedieron sobre los escenarios ubicados en la avenida las distintas propuestas del Programa Arte y Comunidad. Allí estuvieron los talleres de Guitarra de barrios Villa Teresa y Las Delicias; el de Sikus de Las Lomas; y los de folclore de Nuevo Horizonte y de Pro Mejoras Barranquitas.
A las 13 se llevó a cabo una cátedra de Percusión a cargo de la Escuela de Música del Liceo Municipal y dirigido por el profesor José Piccioni.
Pasadas las 14 se presentaron las colectividades de Israel, la Sirio-Líbano, de Polonia, de Italia y la de Bolivia.
Por la tarde
En tanto, desde las 15.30 se presentaron las distintas propuestas académicas del Liceo Municipal. En este sentido, subió al escenario el Grupo Independiente de Danza Contemporánea “Calíope” para presentar un fragmento de Oriente, cuya coreografía es de Belkys Sorbellini.
También hubo una Cátedra de Expresión Corporal de la Escuela de Danzas a cargo de la docente Cristina Scherrer, que presentó “Improvisaciones”. Y por último fue el turno del Grupo Neffesh de Impulsos (Rikudim) dirigido por Marisa Jortack quien presentó “Estilos y etnias”.
Luego se presentó la academia Vida en Movimiento, cuya directora es Marta Brossio de Cicerchia, y las profesoras son Yamila y Marina Cicerchia, proponen disciplinas danza clásica y expresión corporal. Más tarde subirá al escenario el grupo de folclore “El Rejunte Chango”; y para cerrar subirá al escenario el grupo de folclore “Los Abra”.
Paralelamente, en el marco del ciclo “Divertite en la Ciudad”, los más chicos pudieron disfrutar de inflables y una gran variedad de juegos. También estuvo presente el programa “Subite a la Bici”, para que grandes y chicos puedan disfrutar al aire libre.

Comentarios