Santa Fe
Sábado 06 de Agosto de 2016

La ciudad empieza con los festejos por el mes del niño

La Municipalidad programó diferentes propuestas recreativas a lo largo de todo agosto. El encuentro principal será el domingo 21 en el Parque Federal. Las actividades podrán disfrutarse de forma gratuita.

En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, la Municipalidad invita a participar de las distintas propuestas recreativas que se desarrollarán durante el mes de agosto. Para esto se eligieron cuatro puntos de encuentro donde habrá música, juegos tradicionales, kermés, peloteros, inflables, promociones de salud y meriendas, que se sumarán a la celebración central del domingo 21 en el Parque Federal.
El municipio (a través de las secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Salud, el área de Deporte) y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, organizaron una serie de propuestas recreativas que comenzaron ayer en el Solar Colastiné, ubicado en Las Orquídeas y Macluras, y continuarán el sábado 13 en el Playón Azopardo que se encuentra en Azopardo 8700 en el barrio Liceo Norte, y en el Jardín Botánico de Avenida Gorriti 3900.
Las actividades finalizarán el domingo 28 en Luis Guanella (ex-Risso) y Chiclana de barrio Scarafía, y en el Solar Villa Teresa, en La Pampa y Grandoli. En cada uno de estos espacios se realizarán estaciones de juegos para que los niños se diviertan junto a la familia a partir de las 14.
En los cinco puntos habrá "Estaciones de Juegos" donde los chicos se encontrarán con diferentes propuestas para la recreación y la promoción de los derechos. En la Estación Descarga se exhibirán juegos tradicionales como La "Rayuela", el "Elástico", el "Salto a la Soga". Aquí se pretende promover habilidades motrices y lo que implica la socialización a través de trabajo en equipo; la empatía; la aceptación de reglas y el refuerzo de la comunicación y la integración entre grupos de diferentes edades.
Mientras que en la Estación Cuaderno de Juegos, se jugará con paletas de color y se relatarán cuentos con moralejas y finalmente, la Estación JugArte guiará a los participantes en la creación y construcción de juguetes.
Vale destacar también que los chicos que concurren a los distintos jardines municipales tendrán un día para los festejos. Será el martes 30 desde las 8 y hasta las 18, en las instalaciones de la Estación Belgrano. Las actividades persiguen el fin de la inclusión y la convivencia, fomentando al espacio público como lugar educativo y cultural, con la promoción del conocimiento de los derechos que tienen los niños, las niñas y los adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, se hará especial hincapié en el derecho a la recreación (art. 31), a ser escuchado (art. 12), a la salud (art. 24) y a la educación (art. 28).



Comentarios