Santa Fe
Martes 05 de Julio de 2016

"La ciudad necesita una nueva planta potabilizadora de agua"

Así lo manifestó Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de ASSA, quien subrayo que "en verano se trabaja al 110% y por eso muchas veces, hay poca presión". La inversión sería de 600 millones de pesos y llevaría dos años y medio de construcción.

En la mañana de este martes y en diálogo con LT10, Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de ASSA habló sobre la necesidad de que la ciudad cuente con otra planta potabilizadora frente al incremento del servicio en los últimos años, algo que hace que la capacidad de la actual sea sobrepasada y traiga inconveniente, durante el verano, a varios vecinos.
"Hoy, la planta potabilizadora de Santa Fe trabaja al 110% de su capacidad en verano. Esto nos imposibilita incrementar el volumen de agua y por ese motivo, muchas veces en verano, hay presión baja en el norte de la ciudad, -aseguró Boscarol-, complicando la posibilidad de abastecer las obras de ampliación de redes de agua".
Por otro lado dijo que la nueva planta "está prevista que se realice en el predio actual, permitiéndonos incrementar en un 75% la provisión. Con esta obra tendríamos posibilidad de crecer en la oferta del servicio durante 25 años sin problemas"
En cuanto a la inversión y los plazos para la construcción de la misma, la obra llevaría dos años y medio de ejecución y 600 millones de pesos de inversión. "La ciudad, la provincia y la Nación tiene en sus escritorios el proyecto que desarrollamos", finalizó.

Comentarios