santafe
Martes 07 de Julio de 2015

La Ciudad propone una variada agenda para las vacaciones de invierno

Durante el receso escolar, en Santa Fe se podrán degustar comidas típicas y cervezas artesanales; habrá espectáculos infantiles, kermeses en las plazas; descuentos en avenidas y en comercios barriales. 

Entre el 13 y el 24 de julio, la ciudad de Santa Fe ofrecerá a sus visitantes y a los propios santafesinos una nutrida agenda turístico-cultural para toda la familia, con propuestas infantiles, gastronómicas, deportivas, culturales y para disfrutar la naturaleza de la región.
Esta mañana, en los Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano, se realizó una conferencia de prensa en la que se detallaron las actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad, junto a organizaciones, avenidas comerciales, empresas y emprendedores, para el receso escolar del 13 al 24 de julio.
La presentación fue encabezada por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por los secretarios de Comunicación, Andrea Valsagna; de Cultura, Patricia Pieragostini y de la Producción, Pablo Tabares. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Mario Zavaleta; representantes del Safetur -como el Centro Comercial, la Cámara de Empresarios Turísticos, del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región-, representantes de avenidas de la ciudad y de emprendedores locales.
Trabajo conjunto y profesional
“Parecía que unos años atrás no había nada en la ciudad, no había una propuesta tan vigorosa como ésta; orientada al turismo”, dijo el intendente José Corral en la presentación, haciendo hincapié en que el de Santa Fe es un “turismo de ciudad en el que lo que tenemos para ofrecer es nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestra cerveza; los comercios, los espacios públicos, la cultura y el arte. Y una agenda completa que no se prepara de un día para el otro, sino pensando y diagramando los eventos cada vez más profesionalmente”, continuó.
Remarcando la presencia del Safetur y demás miembros del sector turístico de la región, José Corral remarcó la propuesta de las vacaciones de invierno refleja el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, “y el profesionalismo del sector, ya que como en las grandes ciudades, Santa Fe cuenta con una promoción para que la visiten y se ha trabajado para promocionar la ciudad más allá de la región”. En este sentido, el mandatario mencionó las presentaciones en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, junto a la ciudad de Paraná en el marco del programa “Dos Ciudades, un Destino”.
El Intendente celebró “el crecimiento del sector turístico en la ciudad, que tiene un objetivo muy claro: generar empleo, porque cuando unos salen de vacaciones hay otros que encuentran una fuente de trabajo; y además, cuando nos preparamos para recibir al turista, también lo hacemos para que los propios santafesinos disfrutemos de la ciudad”, finalizó.
De todo
A su turno, Andrea Valsagna detalló durante la presentación que en estas vacaciones habrá una nueva edición de “Divertite en la ciudad”, kermeses en diferentes barrios, programación infantil en toda la red de salas públicas y privadas, y grandes eventos que ya son un clásico, como el Festival de la Cerveza Invernal o el Diseña Santa Fe, que se realizarán en la Estación Belgrano.
“Como actividad particular en este receso sumamos por primera vez “Vacaciones de Compras”, que se organizó conjuntamente con el Centro Comercial y todas las avenidas comerciales, y que se suma en la línea de trabajo para posicionar a la ciudad de Santa Fe como centro de compras regional”, explicó la secretaria de Comunicación. “En estas vacaciones vamos a invitar a todos los santafesinos y a la región a acercarse a las avenidas comerciales porque habrá muchísimas promociones y actividades, comenzando con el tradicional festejo del 9 de Julio en Aristóbulo de fiesta, que este año se extiende una cuadra más”, concluyó. 
Actividades destacadas
La programación comenzará el jueves 9 de Julio en Aristóbulo del Valle al 6200, con Avenidas de Fiesta, que prevé actividades culturales, recreativas y de promoción para las principales arterias comerciales de la ciudad.
Para la próxima semana, entre las iniciativas salientes de la agenda está programado el ciclo “Divertite en la Ciudad”, una propuesta que incluye una variedad de actividades en parques, plazas, paseos y salas culturales de la ciudad.
La propuesta sumará “Kermesse en tu barrio”, todos los días en distintos puntos de la ciudad. En tanto, se llevará a cabo un nuevo encuentro con los creadores santafesinos a través de “Santa Fe Diseña”, que tendrá como espacio elegido los Altos de la Belgrano.
También, otro espacio recuperado por el Gobierno de la Ciudad como el Mercado Norte ofrecerá actividades infantiles de lunes a sábado a las 17.
Además, el Municipio -en forma conjunta con el Centro Comercial y las asociaciones de avenidas comerciales-, preparó una iniciativa denominada “Vacaciones de Compras”, que ofrece importantes descuentos, actividades para compartir en familia y redescubrir las principales arterias que impulsan el comercio local.
Grandes eventos y circuitos turísticos
Los días 17, 18 y 19 de julio se realizará el 4º Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal en los andenes del Centro de Convenciones Estación Belgrano.
Entre otros circuitos diseñados especialmente se destacan El Paso del Papa Francisco, propuesta que recuerda la vida en Santa Fe de Jorge Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada. En tanto, “Saer y el Cine”, propone recorrer paisajes que integran la zona literaria de Juan José Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río, y que fueron recuperados por el cine para contar las historias escritas por el autor.
Una propuesta novedosa para estas vacaciones serán los paseos guiados en bici por las bicisendas recientemente inauguradas, que se podrán realizar gratuitamente con las bicicletas del programa Subite a la Bici y con guías de la Subsecretaría de Turismo.
También se realizará “Crepúsculos astronómicos”, una actividad especial que se llevará a cabo en el CODE en las próximas vacaciones de invierno, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad y la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada).
Otras de las propuestas son para disfrutar y conocer la naturaleza de la región: la embarcación La Ribereña saldrá viernes, sábados y domingos a las 14.30 y a las 16 del dique 2 del Puerto local y el Catamarán Costa Litoral también tendrá horarios especiales en estas vacaciones de invierno.
Finalmente junto con la Asociación Hotelera, el Safetur y las agencias de turismo receptivo se desarrolló un paquete turístico para quienes quieran visitar la ciudad, con una promoción especial con tres noches de alojamiento más desayuno en Santa Fe a un precio promocional.
Más información
Toda la información sobre la programación y propuesta turística de las vacaciones de invierno puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en www.santafeturismo.gov.ar

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios