La ciudad
Miércoles 22 de Julio de 2015

Defensa Civil advierte por la crecida en el Paraná pero asegura que el pico estará lejos del alerta

Las lluvias en Brasil ocasionaron la apertura de las represas y provocado que suban las aguas: "El pronóstico que tenemos es que va a seguir creciendo y esto se debe a una creciente en las cuencas altas", afirmó Raúl Rainone.

Desde la Dirección Municipal de Defensa Civil confirmaron la crecida de las aguas del río Paraná en las costas rosarinas. Se estima que en unos días más estaría llegando el pico de esta crecida en la zona.
 
Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, dijo a "Trascendental" de La Ocho que hoy el Paraná se ubica en una altura cercana a los 3,59 metros. "El pronóstico que tenemos es que va a seguir creciendo y esto se debe a una creciente en las cuencas altas", señaló Rainone.
 
Explicó que las lluvias en Brasil han ocasionado la apertura de las represas y generado este tipo de crecientes. "El pronóstico que nos ha dado el Instituto Nacional del Agua es que por la apertura de las represas el 27 de julio podemos estar cera de los 3,90 metros", advirtió. De todas formas, dijo que esa marca coloca a la ciudad "bastante lejos del alerta, que es a los cinco metros".
 
"Esto —continuó Rainone— nos permite avanzar en todas las medidas de precaución en cuanto a que si esto sigue creciendo nos da las pautas para hacer lo que fuera necesario, como los trabajos en combinación con Prefectura de en sectores más lábiles a la crecida del río, como la zona del Mangrullo, en las zonas más bajas de la costa y el apoyo a los habitantes de la isla".