La ciudad
Jueves 31 de Marzo de 2016

"Las tetas de la tapa del libro no son de Victoria, las de ella son muchísimo más lindas"

Pablo Marchetti presenta su libro "Pensamientos incómodos" que reúne una serie de relatos sobre temas perturbadores e ideas que generan contradicciones. Mirá la nota. 

Pablo Marchetti está en Rosario y pasó por La Capital. El periodista que fundó la revista Barcelona llegó a la ciudad para presentar su libro "Pensamientos incómodos" hoy a las 18.30 en HomoSapiens, Sarmiento 825.
 
Especialista en abordar los temas más complejos con ironía, Marchetti reflexiona sobre cuestiones perturbadoras como las drogas, la masturbación, las contradicciones ideológicas, la política, el fútbol, el poder, desde historias que también provocan risas.
 
Marchetti contó que el libro justamente se gestó desde la contradicción de una revista literaria que lo convocó a producir textos sobre temas incómodos pero después le avisaron que no le publicaban el relato. "Decidí escribir sobre el incesto en primera persona, sobre la relación con mi hija mayor y cuando lo leyeron me dijeron que no iba, entonces quiere decir que cumplí, que la cosa iba por ahí y seguí con esa línea".
 
En el libro Marchetti habla también de la coincidencia gramatical entre las palabras peronismo y periodismo. "Básicamente bajo esos dos 'recipientes' pueden incluirse cualquier cosa, hasta podrían ser indefinibles, en nombre del peronismo y el periodismo se pueden decir los disparates más grandes, cometer las atrocidades más grandes, veo coincidencias en eso". 
 
Ante las consultas en las redes sociales acerca de si la mujer que ilustra la portada es Victoria Donda -diputada nacional de Movimientos Libres del Sur y esposa del autor-, respondió: "No es ella. Las tetas de la tapa del libro son hechas, muy redondas, las de Viki son naturales y muchísimo más lindas". Y agregó que si bien se puede teorizar acerca de la relación de las fotos del Che y la cruz, "lo cierto es que un par de tetas en la tapa garpan muy bien".