pais
Jueves 27 de Agosto de 2015

La Colecta de Cáritas recaudó más de 52 millones de pesos

La tradicional Colecta de Cáritas Argentina creció un 39,6% al recaudar más de 52 millones de pesos, según informaron sus dirigentes este miércoles en el "Día de la Solidaridad".
Exactamente los argentinos contribuyeron con 52.139.540 pesos, una cifra que represente un incremento del 39,6% en relación con la campaña 2014.
Para Cáritas el gesto solidario confirma una vez más "la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen".
La organización de la Iglesia católica tras agradecer a quienes colaboraron generosamente, renovó en esta fecha su compromiso con quienes "viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad".
Además invitó a "seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva", según destacó la agencia AICA.
La iniciativa solidaria se realizó en todos los templos del país los días 13 y 14 de junio y llevó por lema las palabras del papa Francisco: "Todo lo que se comparte, se multiplica".
En 2014 la colecta de Cáritas había recaudado 37.343.721 pesos, un año antes habían sido 30.147.423 y en 2012 consiguió juntar 22.479.936 pesos.
"Esta rendición de cuentas es muy valorada por la sociedad como un gesto importante de transparencia y seriedad que refuerza la imagen institucional de Cáritas", afirmó el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea.
En un comunicado firmado también el director de Cáritas, Horacio Cristiani, aseguraron que "para nosotros, como organización caritativa de la Iglesia, informar los resultados en tiempo y forma es un compromiso concreto con quienes se sumaron generosamente a nuestra invitación solidaria".
Cáritas Argentina agradeció a todos los que brindaron su colaboración en esta iniciativa solidaria y también el "esfuerzo silencioso de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país".
En ocasión de la colecta, "se movilizaron visiblemente para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de nuestra patria", dijeron.
La organización recordó que con el dinero recaudado sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras.
Asimismo, indicó que con los frutos de la campaña también acompaña las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. 
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios