informacion_general
Miércoles 05 de Agosto de 2015

La comida picante, ¿clave de la longevidad?

La comida picante en la dieta está asociada con una mayor longevidad, según un estudio chino publicado en la revista británica BMJ.
La investigación revela que ingerir alimentos de este tipo una vez por semana podría reducir el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades cardíacas o respiratorias y por lo tanto, disminuir la tasa de mortalidad.
El estudio, que duró siete años, se basa en una encuesta a medio millón de chinos.
Según la investigación, los hombres que comieron comida picante, al menos, una vez por semana tenían un 10% menos de probabilidades de morir durante el período de investigación.
Por su parte, las mujeres tuvieron una disminución de la mortalidad de 12 a22% durante el período de estudio con el consumo regular de comida picante.
Los datos no demuestran que los alimentos picantes reduzcan la mortalidad, sin embargo, los hallazgos sugieren que los hombres que comían la comida picante tres o más veces a la semana tenían menos enfermedades respiratorias.
En el caso de las mujeres, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias también se observó que disminuía la de padecer dolencias cardiacas e infecciosas.
El pimiento o la pimienta –el condimento más utilizado en China- contiene capsaicina que, según los investigadores, estaría detrás del aumento de la longevidad.
La investigación, aunque cuenta con una muestra grande, presenta algunos puntos débiles, como la falta de información sobre la composición de las comidas de los participantes. 
Fuente: lavanguardia.com

Comentarios