Policiales
Jueves 30 de Julio de 2015

La conoció por Facebook, la raptó y la golpeó: la mujer se salvó por un SMS a su ex

Un hombre de 48 años que golpeó y mantuvo cautiva durante 10 días en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer de 37 que conoció por Facebook, la amenazaba diciéndole "dejá de llorar y temblar porque va a terminar todo mal", según las primeras declaraciones de la víctima.
El captor, de quien no trascendió su identidad, será indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, quien investiga la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Además, según fuentes policiales, el imputado ya tenía antecedentes y una condena en suspenso por privación ilegitima de la libertad y amenazas coactivas que data del año 2014.
"Estamos buscando los antecedentes de la causa madre para saber cómo fue ese hecho y si guarda similitud con este otro, si hay un patrón de conducta", aseguró Ricardo Pedace, titular de la Policía Metropolitana, cuyo departamento de Políticas de Género intervino en la liberación.
El operativo policial que concluyó con la liberación de la mujer el jueves pasado se inició a partir de un mensaje de texto que ella le mandó a su ex marido, con el siguiente pedido: "Por favor necesito salir de acá, no me deja salir, ya me golpeó, hacé algo, tengo miedo de que me mate".
"Se presenta personal de la Comuna 12 conjuntamente con las brigadas de género y luego de una mediación con esta persona que no quería deponer su actitud, se reconoce la permanencia al interior de la persona que había enviado el mensaje de auxilio", aseguró Pedace en diálogo con C5N.
 

Comentarios