Ovación
Martes 22 de Noviembre de 2016

La corona está en juego

La Salle se impuso a Santa Fe RC por 3-2 y se metió en la final de la Copa de Oro del Torneo femenino, al igual que CRAI, que batió por idéntico marcador a El Quillá, en dos encuentros de dientes apretados. Por su parte, Cha Roga de Santo Tomé venció a Colón y ganó la Copa de Plata

Se conocieron los finalistas de la Copa de Oro del Torneo Finalización de damas, donde La Salle superó en una de las semifinales a Santa Fe RC por 2-1, mientras que CRAI hizo lo propio, y por el idéntico marcador, a Náutico El Quillá, en el restante cruce. Fueron dos choques espectaculares, mucha adrenalina y efervescencia.

El primero en alcanzar el objetivo de disputar el encuentro desenlace fue La Salle, que se midió ante Santa Fe RC el sábado pasado. Al inicio, fue el Santa quien salió a llevarse el partido por delante. Sabía que no servía otro resultado más que ganar (las colegialas tenían mejor posición en la reubicación del certamen) y con esa idea en mente y buenas acciones individuales durante la primera etapa, llegó un desborde desde el sector derecho y Pamela Kuxhaus conectó para abrir el marcador.

Sin embargo la ventaja duró poco y la reacción lasallana no se hizo esperar: a la salida de un corto, penal y anotación de la santotomesina Corina Diez para igualar las acciones. Las conducidas por Flor Masino dominaron y contaron con dos cortos, aunque sin éxito en la conversión.

Al comienzo del segundo período, una situación marcó el quiebre de esta historia. Penal para Santa Fe RC que Lucila Patrizi ejecutó, pero se lució Cecilia Pastor para mantener el empate y la incertidumbre. Esa jugada fue clave, porque le dio un importante impulso y un punto de inflexión a La Salle. Por el contrario, SFRC se perdió y se quedó, permitiendo el avance y el crecimiento de su rival. Las lasallanas adelantaron sus líneas y generaron cuatro cortos en ese lapso. A la salida de uno, Flor Alurralde tomó el rebote para empujar la bocha a la red y establecer el 2-1.

Mantuvo firme su posición y fue por más. La tercera conquista llegó a los 29': córner corto que derivó en Rocío Martino, que estiró la diferencia y desató el festejo que le daba mayor tranquilidad. El Santa no encontró su juego, pero con mucho amor propio provocó dos cortos y llegó al descuento sobre el final, nuevamente por medio de Kuxhaus capitalizando un rebote en el área. De todas maneras eso no fue suficiente para desatar la algarabía de todo La Salle.
Se armó la final
Para conocer a su rival hubo que esperar hasta el lunes por la noche, momento donde se concretó el restante duelo de semis en el sintético de la Asociación Santafesina. Fue así como CRAI selló su pasaje a la instancia decisiva al vencer también por 3-2 a El Quillá.

Victoria Etcheverry abrió el marcador en la etapa inicial a la salida de un corto con un desvío cerca de la línea de gol. En el segundo tiempo, Julieta Grenón presionó la salida de la defensa del rival, recuperó la bocha y cedió para Yoana Aguilera que definió para el empate parcial.

La ex-Argentino de San Carlos hilvanó una gran jugada individual sobre el sector derecho y estableció el 2-1 con un revés letal y cruzado. Las Tiburonas siguieron atacando y en un corto a favor CRAI recuperó la bocha y Flor Villar lideró un contragolpe, jugó con Mila Escudero, que tomó el rebote para marcar el empate.
Finalmente, cuando todo era una tensión suprema, Vito Etcheverry sentenció el triunfo de las Gitanas con el oficio de goleadora para el 3-2, en un córner corto donde elevó la bocha por encima de la resistencia de Milagros Aguirre.

De esta manera, CRAI y La Salle se verán las caras el próximo sábado, desde las 19, en la gran final, donde no habrá ventaja deportiva. En caso de igualad, el ganador se dirimirá desde los penales australianos.


Más finales
La reserva de La Salle superó a Banco Provincial, con goles de María Carlen y María Neme y accedió a la instancia decisiva. Su rival será El Quillá, que igualó con Santa Fe RC y pasó por ventaja deportiva. La Sub 18 hizo lo propio al empatar con CRAI y volverá a verse con las Tiburonas. Misma situación para la 6ª, que se impuso sobre Banco en la noche del viernes.

Le sigue los pasos
En tanto, El Quillá también clasificó en esas categorías y además irá por el campeonato en 7ª división al golear a Banco 4-1. Su adversario será SFRC que derrotó 3-0 a Uni.

Comentarios