Ovación
Sábado 12 de Noviembre de 2016

La Coronación del esfuerzo

En Sunchales se cerró el 13º Campeonato Regional Santafesino, donde se condecoró a los mejores exponentes de la temporada. En total hubo 185 participantes, donde se destacó el representante en la capital provincial, Lautaro Gutiérrez, nuevo poseedor del título en la categoría Sub 23

El pasado domingo 6 del corriente, la ciudad de Sunchales, con un intenso calor y un cielo completamente despejado, fue escenario de la última fecha del 13º Campeonato Regional Santafesino de rural bike, denominado Premio Coronación, donde se destacó a todos los campeones de cada categoría. Uno de los datos más importantes es que el santafesino Lautaro Gutiérrez se llevó el título, casi de principio a fin, en Sub 23.
Hubo en total 185 corredores que, junto a sus familiares, fueron llegando de varios lugares de la región para disfrutar de la gran fiesta del ciclismo santafesino. La principal cuenca lechera fue epicentro de la última escala y, con el objetivo de estar a la altura, se esforzaron al máximo por cumplimentar con cada cosa.
Sobre lo deportivo, vale recordar que algunas categorías no estaban definidas aún y en esta última competencia se conocería al campeón, como ocurrió con Master C2, que estaban igualados en puntuación.
También en la categoría Master A2, que tenían muy pocos puntos de diferencia entre en primero y segundo. En estas carreras no hubo ningún incidente, lo que deja en claro el juego limpio entre corredores y consagrando limpiamente al campeón.
Al finalizar la competencia, se realizó la competencia de los más chiquitos del rural, quienes fueron acompañados, lógicamente, por sus padres y abuelos. También se realizó una clase de zumba, donde las chicas pudieron moverse con mucho ritmo, siguiendo los pasos de la responsable de llevar adelante la actividad.
En las largadas se brindó otro espectáculo llevado a cabo por un grupo de gimnastas locales, quienes con su uniforme azul y blanco hicieron coreografías para animar a la gente. Todas las medallas y trofeos de ganadores tenían la inscripción del "13º Campeonato Regional Santafesino Rural Bike 2016" rodeados de una cadena en alegoría al ciclismo y la bicicleta.
En la premiación también se sortearon dos bicicletas para todos los inscriptos. En la zona de llegada se repartió bananas y naranjas junto con el agua mineral. En la premiación participaron autoridades municipales, junto al Intendente Municipal, Gonzalo Toselli, quienes tuvieron a su cargo la entrega de premios.
La fiesta total fue cuando se estaban por nombrar a todos los ganadores del año, pero antes se realizó el concurso de hinchadas, donde cada grupo tenía que llevar sus banderas y poner toda la buena onda; hubo muchos participantes, entre ellos el grupo La Parroquia de Rafaela (quienes también llevaron al ¡párroco!), Tours Bike de Rafaela, Las Galgas de Humberto Primo, San Justo con su bandera, Cañada Rosquín, Los levanta tierra de San Cristóbal y Ciclismo Recreativo de Rafaela, todos sumaron mucha alegría.

La frutilla del postre
Para culminar esta fiesta, el broche de oro fue la entrada de la comparsa Iruya junto con tres señoritas que bailaron al ritmo de los tambores e hicieron danzar a todos los presentes. A continuación se detallan a todos los campeones:
—Damas elite: Mónica Navarrete (Sastre).
—Damas Master A: Érica Espíndola (San Justo).
—Damas Master B: Carina Parada (Franck).
—Damas Master C: Alba Combina (Sastre).
—Damas Master D: Silvia Seib (Paraná).
—Juveniles: Mauro Mansilla (Cañada Rosquín).
—Sub-23: Lautaro Gutiérrez (Santa Fe).
—Elite: Germán Leandri (Rafaela):
—Master A1: Juan Cruz Ronchi (San Cristóbal).
—Master A2: Edgardo Rasetto (Rafaela).
—Master B1: Leonardo González (Susana).
—Master B2: Fernando Barberis (Tacural).
—Master C1: Mario Mariño (Gálvez).
—Master C2: Hugo Fanlo (Franck).
—Master D1: Raúl Durando (Rafaela).
—Master D2: José Luis Paravano (Esperanza).
—Master E: Rafael Sattler (Franck).

Comentarios