santafe
Viernes 08 de Abril de 2016

La crecida del Salado llegó al barrio Nueva Tablada en el noroeste de la ciudad

Este viernes algunos vecinos comenzaron a trasladarse a zonas más altas mientras piden alimentos y ropa para los más chicos. Temen por la cantidad de víboras que hay con la crecida. Además los lectores compartieron con Diario UNO a través de las redes sociales y cuentas de WhatsApp la indignación por el estado de las calles y los espacios públicos tras las intensas lluvias de los últimos días. FOTOS. 

Este viernes el río Salado a la altura de Santa fe llegó a los 6,07 metros y se acerca al pico estimado en 6,50 del INA más algunas proyecciones de Defensa Civil que se estima cerca de los 7 metros en los próximos días debido a la cantidad de lluvia caída en el norte provincial, donde en algunas localidades llovió 500 milímetros en pocas horas.
Mientras tanto, en la zona fuera de las defensas en el noroeste de la ciudad, en el barrio Nueva Tablada, donde viven cerca de 100 familias el agua llegó a ingresar a los ranchos y algunas familias se autoevacuaron en la zona más alta del acceso al barrio por temor a que les roben cuando dejen sus viviendas. En esa zona están pidiendo asistencia con donaciones de alimentos y ropa para los más chicos y contaron que hay muchas víboras en la zona por la crecida.
También los vecinos de distintos barrios como Nueva Tablada, Alto Verde y Colastiné Norte reclamaron a través de las redes sociales de Diario UNO por el estado de las calles que están intransitables después de una semana de lluvias.
Uno de los lectores, Marcos Ducrano, del barrio Nueva Santa Fe dijo que se siente "decepcionado por parte de las autoridades ya que la Vecinal Nueva Santa Fe, se ha movido muchísimo para realizar los relevamientos correspondientes para que se hagan los trabajos de zanjeo y mejoras de calles para que el agua pueda drenar. Como vecino me pongo en el lugar de la comisión directiva que tanto esfuerzo pone para que el barrio mejore sin tener respuesta alguna y la falta de palabra que tienen para con el vecino y contribuyente de la ciudad. Las fotos son el testimonio de lo mal que la estamos pasando y sin respuestas del distrito noreste". 




Por otra parte, Matías Martínez, a través del WhatsApp de Diario UNO contó que "los vecinos de Alto Verde cortan calles por su estado pero los vehículos se suben a las veredas o lo que queda de ellas para pasar igual y se meten a las casas". 




 

Comentarios