Santa Fe
Lunes 22 de Agosto de 2016

La DAIA filial Santa Fe condenó la pintada antisemita en la escuela Bustos

Lo hizo a través de un comunicado emitido este lunes. Realizaron un llamado a la reflexión para toda la sociedad.

A través de un comunicado emitido este lunes, la filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comunicó su repudió a la pintada antisemita que se encontró hoy en la fachada de la escuela J.J. Bustos (ubicada en Rivadavia 2933 ) y que tuvo como destinatario al director del establecimiento, José Müller
Embed

Aquí el texto completo del comunicado:
La DAIA Filial Santa Fe, representación política de la Comunidad Judía Santafesina, expresa su más enérgico repudio ante la aparición en horas de esta mañana de una pintada agraviante y ofensiva de claro corte antisemita realizado en el frente de la Escuela Media J. B. Bustos sufrida por el Director de dicho establecimiento, José Müller, de nuestra ciudad.
Esta intimidación requiere que nos llamemos a la reflexión como sociedad, en la que debería prevalecer la convivencia pacífica y la tolerancia, sosteniendo las diferencias.
No debemos aceptar este tipo de agravios que resquebrajan los vínculos humanizantes entre los santafesinos y merecen un fuerte rechazo de parte de toda la ciudadanía, a la vez que exigimos a las autoridades investigar, esclarecer, identificar y sancionar a quienes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho.

Comentarios