Santa Fe
Lunes 12 de Septiembre de 2016

La Defensoría del Pueblo atenderá esta semana en una escuela del norte de la ciudad

Será en en la escuela N° 48 "Máximo Saba Victoria. La atención estará a cargo de abogados, sicólogos y asistentes sociales, de forma libre y gratuita, entre las 9 y las 12 hs.

En el marco del programa "El Defensor visita tu barrio", los profesionales del organismo atenderán este martes 13, miércoles 14 y jueves 15, en la escuela N° 48 "Máximo Saba Victoria", ubicada en Chaco 4500.
La atención estará a cargo de abogados, sicólogos y asistentes sociales, de forma libre y gratuita, entre las 9 y las 12 hs.
El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, busca facilitar a los ciudadanos santafesinos la posibilidad de ejercer sus derechos y formular sus reclamos sin que el traslado a sus oficinas sea un impedimento.
Los vecinos podrán formular reclamos ante el Estado, plantear casos de violencia doméstica y solicitar asistencia a las víctimas de delitos. También se atienden cuestiones de género, derechos de usuarios y consumidores, se realizan gestiones en salud y medio ambiente, se efectúan mediaciones gratuitas, brinda un asesoramiento en general y resguarda a niños, niñas y adolescentes con la defensoría específica, a fin de que sus derechos no sean vulnerados.
El Centro de Asistencia a la Víctima, el Centro de Mediación y las áreas de Atención al Consumidor, de Salud y de Discapacidad brindan asesoramiento, contención y atención a las problemáticas planteadas. En algunos casos, como los de violencia de género, abuso sexual infantil y violaciones son abordados de manera interdisciplinaria con abogados, trabajadores sociales y sicólogos.

Comentarios