Santa Fe
Martes 22 de Noviembre de 2016

La Defensoría del Pueblo continúa colaborando con el Poder Judicial

La Defensoría del Pueblo informó que "es deseo de la institución continuar colaborando con el Poder Judicial y en particular con el Ministerio Público de la Acusación, tal cual los términos del convenio firmado con éste, y en la medida de sus posibilidades como en el marco de su tarea específica".

"En tal sentido el Centro de Asistencia a la Víctima trabaja atendiendo tanto la demanda espontánea que se presenta en las oficinas de la institución como los casos derivados por distintas instancias del Poder Judicial y de organismos públicos y privados", aseguraron en un comunicado de prensa.

"El número de personas que concurren diariamente y los derechos de las víctimas que deben ser respetados establecen límites materiales y de principios en la atención de la demanda que tienen los profesionales actuantes. Por ello el trabajo del Centro de Asistencia a la Víctima debe contemplar las posibilidades concretas del mismo, dados los recursos humanos existentes y los derechos consagrados para las víctimas por las normas vigentes, en el marco de la voluntad de colaboración con los poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad", finalizaron.


Comentarios