santafe
Martes 11 de Agosto de 2015

La Defensoría del Pueblo vuelve a atender a los vecinos en los barrios de Santa Fe

Será de manera libre y gratuita en el Centro de Salud del barrio Acería, ubicado en Matheu 6250 de 9 a 12. Las personas podrán formular reclamos ante el Estado, se podrá reclamar asistencia a las víctimas de delitos y de violencia doméstica.

Repitiendo la exitosa experiencia de años anteriores, la defensoría del Pueblo de la provincia vuelve a atender en los barrios de la ciudad de Santa Fe, con un cronograma rotativo y periódico que contempla buena parte de la geografía de la ciudad capital. 
La intención del defensor a/c de la Defensoría del Pueblo, dr. Luciano Leiva, no sólo es atender las quejas de los vecinos sino también tomar contacto con las entidades referentes de la zona.
Miércoles y el jueves, 12 y 13 de agosto respectivamente, personal de la institución, entre los que se encuentran abogados, sicólogos y asistentes sociales, atenderán de manera libre y gratuita en el Centro de Salud (CAPS) del barrio Acería, ubicado en Matheu 6250, en el norte de la ciudad, de 9 a 12.
Los vecinos podrán formular reclamos ante el Estado, se podrá reclamar asistencia a las víctimas de delitos y de violencia doméstica.
También se atienden cuestiones de género, derechos de usuarios y consumidores, realiza gestiones en salud y medio ambiente, efectúa mediaciones gratuitas, brinda un asesoramiento en general y resguarda a niños, niñas y adolescentes con la defensoría específica, a fin de que sus derechos no sean vulnerados.
Miles de santafesinos recibieron atención y asesoramiento a través de las tres ediciones anteriores del programa específico, que fueron transformados en expedientes y diligenciados ante los organismos pertinentes.
La Defensoría del Pueblo busca facilitar a los ciudadanos santafesinos la posibilidad de ejercer sus derechos y formular sus reclamos sin que el traslado a sus oficinas sea un impedimento.
El Centro de Asistencia a la Víctima, el Centro de Mediación y las áreas de Atención al Consumidor, de Salud y de Discapacidad brindan asesoramiento, contención y atención a las problemáticas planteadas. En algunos casos, como los de violencia de género, abuso sexual infantil y violaciones son abordados de manera interdisciplinaria con abogados, trabajadores sociales y sicólogos.

Comentarios